A la hora de poder analizar estos cuatro operadores que actualmente ofrecen servicios en España, se han tenido en cuenta una serie de aspectos clave para determinar la calidad en sí de estas compañías telefónicas. Entre esos puntos que se han analizado, nos encontramos con el número de averías, reclamaciones y la banda ancha.
Por tanto, el conjunto de estos tres factores determina la calidad global que tienen Movistar, Vodafone, Orange o MásMóvil. Hay que tener en cuenta, que la evaluación de estos se ha dado a partir de los datos publicados por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y las estadísticas de reclamaciones registradas en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
Porcentaje averías y reclamaciones
Cuando hablamos de averías y reclamaciones, hay unas operadoras que tienen un mayor porcentaje de problemas en este sentido que otras compañías. Por ejemplo, en el caso de los porcentajes de incidencias en telefonía fija, Orange es la que presenta un mayor porcentaje, concretamente, un 2,42%, mientras que Movistar tiene un 2,08%, seguido de MásMóvil con un 1,87%. Y, en último lugar, encontramos a Vodafone con un 1,66%. Sin embargo, con respecto al porcentaje de averías que se reparan en el tiempo objetivo (48 horas), el operador que se acerca más al 100% es Movistar, con un 99%.
Y si hablamos de los problemas con Internet. En este caso, la operadora que más problemas sufre, una vez más, es Orange, con un 2,20%. Después, nos encontramos a MásMóvil con 1,91%, seguido de Movistar con 1,72% y, en último lugar, Vodafone con solo 1%. Y cuando llega el momento de cumplir con la reparación, Movistar y Vodafone rozan el 96% en cuanto al tiempo objetivo para reparar Internet.
Otro punto importante, como os decíamos, son las reclamaciones que pongan los clientes a sus operadoras ante Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. En ese caso, los datos que se han registrado son los siguientes:
- Vodafone tiene el peor dato en cuanto a los servicios combinados que ofrece (11,26%). Además, tiene también el peor índice de reclamaciones en sus tarifas móviles (4,23%).
- MásMóvil el mayor número de reclamaciones por culpa de su servicio fijo (24,84%).
Banda ancha y mejor operador
Por último, si tenemos en cuenta la banda ancha de estos cuatro operadores, podremos conocer cuál es la calidad global que ofrecen a sus clientes. Por tanto, Vodafone se sitúa en lo alto de la lista con un 101,08% en cuanto al caudal medio de banda ancha tanto en bajada como en subida de su servicio de fibra. Y, por detrás, nos encontramos a Movistar con un 94,71%. en el caso de Vodafone y MásMóvil, están a la par, ya que ambos presentan un menor porcentaje en la subida.
Y respecto a las ofertas de ADSL (bajada de 20 y subida de 1 Mbps), únicamente dos operadores ofrecen datos de esto. Por ejemplo, el caudal de subida va del 78% de Movistar al 63% de Orange. En cuanto a bajada, van del 72% al 81%. Sin embargo, Vodafone se sitúa como la compañía con peor Internet móvil obteniendo un 26% de cauda, el peor dato de los cuatros operadores que se han analizado.
Finalmente, si tenemos en cuenta todos estos factores y los porcentajes que han obtenido Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil, este sería el ranking de mejor a peor compañía telefónica en cuanto a calidad global:
- Movistar.
- MásMóvil.
- Vodafone.
- Orange.
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