Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Razer anuncia Restorify, una solución sostenible para nuestras compras

Razer, la marca mundial líder en estilo de vida para gamers, apuesta por proyectos contra el cambio climático a través de diferentes iniciativas. Razer lleva años trabajando para reducir la huella de carbono y ahora ha dado un paso más allá con el lanzamiento de su nuevo proyecto: Restorify.

Se trata de una iniciativa que permite a los consumidores compensar sus compras con créditos de carbono rastreables y, además, las empresas pueden calcular la huella de carbono de sus productos. Este servicio de e-commerce ha sido presentado durante el evento COP27, en la 27ª Conferencia de Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La diferencia con otras empresas que se limitan a anunciar que en un futuro compensarán la huella de carbono generada se encuentra en que Razer la compensa en el momento de la compra. De esta forma, con Restorify, los consumidores pueden estar tranquilos de que las emisiones de sus compras están cubiertas.

¿Cómo funciona Restorify?

La compensación de carbono tiene el potencial de ser una de las acciones más efectivas utilizadas para reducir las emisiones de carbono en la atmósfera. Sin embargo, los créditos de carbono suelen ser medidos en toneladas métricas, lo que no es fácilmente divisible.

Con Restorify, los usuarios podrán ver la huella de carbono de un producto en el carrito de la compra. Los créditos de carbono neutro están pagados por adelantado por Razer. Por lo tanto, al adquirir los créditos de carbono los usuarios recibirán un certificado con la información sobre las emisiones de carbono totales que han sido compensadas con su compra, qué tipo de proyectos han respaldado los créditos retirados y a qué país se ha dirigido este crédito de carbono.

Estas transacciones individuales se registran digitalmente en los registros de ESGpedia, donde los consumidores pueden realizan un seguimiento de las compensaciones de carbono. Se trata de una compra en la que el cliente está totalmente informado y recibe un certificado con toda la información.

El objetivo principal es la transparencia y la responsabilidad

Restorify pretende reconstruir la confianza sobre las compensaciones de carbono, ya que va un paso más allá al permitir que los consumidores solo utilicen compensaciones rastreables con efectos de descarbonización ya realizados. El nivel de transparencia hacia el consumidor no existe en el mercado de carbono actual lo que aporta un valor diferenciador a Razer con el que otras empresas no cuentan.

La compañía busca brindar más responsabilidad y transparencia a la industria del carbono, así como facilitar que las empresas compensen sus emisiones al tiempo que capacitan a los consumidores para que sean parte de la solución. Razer cree que las marcas tienen la responsabilidad de ser transparentes con los consumidores sobre las huellas de carbono de sus productos, para que estos consumidores puedan ejercer un consumo personal responsable.

Filosofía del pensamiento del ciclo de vida

Razer está trabajando para convertirse en 2030 en una empresa con emisiones netas cero y ha optado por priorizar la reducción de emisiones y el reciclaje en su propósito hacia la descarbonización. Su filosofía es la del pensamiento del ciclo de vida. Es decir, que sigue las mejores prácticas para reducir las emisiones en las etapas clave del ciclo de vida de sus productos. Desde el abastecimiento de minerales, hasta la fabricación, el transporte y la gestión en el final de la vida útil de sus productos.

Imagen de Brand Factory.

Razer y su implicación con las empresas

Razer pretende proporcionar un servicio a aquellas empresas que no tienen los medios necesarios para calcular la huella de carbono de sus productos. Restorify ayuda a las empresas a estimar su huella de carbono en función de las emisiones de un producto a lo largo de su ciclo de vida a través de una calculadora de emisiones masivas.

Además, Restorify ofrecerá e impulsará a las empresas hacia un camino que les permita evaluar el impacto ambiental de sus productos mediante la certificación ECOLOGO, utilizando la etiqueta de UL, el colaborador de Razer, líder mundial en ciencia de la seguridad.

Las empresas podrán integrar en sus plataformas el pago de carbono neutro que ofrece Restorify. Razer trabajará con empresas asociadas a su cadena de suministro, así como más de 50.000 comercios, dentro de la red de Razer Fintech, para respaldar su transición a emisiones netas cero sin costes extras. AWS también apoyará a Razer  y la pondrá a disposición de más de 100.000 empresas colaboradoras en 150 países.

Primer e-commerce de tecnología sostenible en España: Tu.com

Tu.com es un referente en la venta online de dispositivos enfocado en la tecnología ecorresponsable. Los clientes podrán compensar la huella de carbono de los productos que adquieran en tu.com. Se trata de una plataforma del grupo Telefónica que apuesta por la tecnología eco, compensando de forma gratuita el impacto ambiental que genera la fabricación de dispositivos.

Esta iniciativa asigna una puntuación ‘Eco Rating’ a los teléfonos móviles dependiendo del impacto medioambiental de su ciclo de vida para que el comprador pueda conocer la huella de CO2 que produce su compra. La clave para reducir las emisiones de dióxido de carbono en el mundo es apostar por la producción y el consumo responsable.

El cliente tiene la posibilidad de compensar la huella de carbono causada por la fabricación de su compra. Para ello, puede elegir en cuál de los proyectos dedicados a contrarrestar las emisiones quieren contribuir: conservación de los Bosques de Nuez de Brasil (Perú); reforestación del Parque Natural del Alto Tajo (España); agricultura sostenible en el Valle del Jari (Brasil). Cuando el cliente selecciona el proyecto, gracias a la tecnología blockchain de Climatetrade, el comprador recibe un certificado oficial personalizado de Telefónica que garantiza la compensación de las emisiones.

Imagen de Unsplash.

Razer anuncia Restorify, una solución sostenible para nuestras compras es un artículo de Blogthinkbig.com.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires