Ahora ya conocemos si pagamos de más por una conexión a Internet en España. Para ello, se ha tenido en cuenta hasta 177 países y el precio que pagan los usuarios por una conexión. De esta manera, podemos echar un vistazo a lo que muchos creen ahora mismo: En España pagamos mucho por el Internet.
Para ver si realmente es cierto que pagamos de más o no, nos ayudaremos del informe de resultados del índice de valor de Internet de 2022 que ha elaborado Surfshark. Antes de pasar a los datos, hay que saber que el índice en sí mide el valor de Internet en países y regiones de 0 a 1. Además, mientras más alto sea el índice de valor, se considera que ese país o región tiene un precio más justo. Y si, por el contrario, el índice es menor, el precio de la conexión es mayor.
Precio de Internet en España
Si comparamos el precio por Internet en España con otros países en Europa, podemos ver cómo es más barato que en Portugal. Sin embargo, si comparamos lo que pagamos con Francia, salimos perdiendo. Básicamente, porque su población paga menos que nosotros.
Por eso, se sitúa en el segundo país europeo con mejor índice de valor de Internet con una tasa de 0.4033, frente a España con 0.1694, que nos deja en 12ª posición en Europa. Esto nos lleva a posicionarnos como en segundo lugar dentro de la zona sur de Europa.
Además, si analizamos los datos de nuestro país, frente al resto de países que se han tenido en cuenta para este análisis (un total de 177 países), vemos como España ocupa el puesto 16 con un índice de 132% superior a la media mundial durante el 2022.
Por lo tanto, aunque España no tenga el Internet más barato del mundo ni de Europa, se sitúa dentro del top 20 de territorios con un precio más justo para su población. Dentro del top 5 de países con mejor precio de Internet nos encontramos con:
- Israel.
- Singapur.
- Dinamarca.
- Francia.
- Australia.
Aunque, claro, para sacar el índice de valor de Internet no solo se ha tenido en cuenta el precio, sino también la velocidad media de descarga de la banda ancha fija de cada país, además del precio de Internet móvil y la velocidad media de descarga de las redes móviles.
¿Cuánto pagamos de media?
Además, si quieres conocer cuánto pagamos de media en España por Internet de banda ancha fija hay que recurrir al estudio de Cable.co.uk de 2022. En él, podemos ver como a nivel mundial nuestro país se sitúa en la posición 77.
Para ser más exactos, actualmente los españoles pagan de media 32,29 euros al mes, lo cual lo sitúa en un país más barato que otros países europeos como Portugal que pagan de media 35,32 euros al mes o Reino Unido que son casi 36 euros al mes.
Y si queréis haceros una idea de cuáles son las naciones en las que más pagan de media al mes por Internet, aquí os dejamos los cinco países en los que los paquetes de banda ancha fija son más caros: Burundi, Sierra Leona, Brunéi, Islas Vírgenes Británicas e Islas Turcas y Caicos.
The post ¿Pagamos de más por Internet en España? Por fin tenemos la respuesta appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires