Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Así se pide dinero a tus amigos por Bizum, pero también te pueden vaciar la cuenta

Bizum

Enviar Bizum es muy interesante si queremos enviar dinero a nuestros amigos o pagar a medias o para organizar fiestas o regalos conjuntos. Si has pagado algo y tus amigos o compañeros deben darte su parte, puedes pedir dinero por Bizum. En todo grupo hay alguno siempre que olvida pagar lo que le corresponde y tenemos la ventaja de solicitarlo a través de la aplicación como recordatorio de que debe hacerlo. Podemos usar las solicitudes de dinero por Bizum.

La solicitud de dinero en Bizum nos permite pedir dinero a una o varias personas. Es decir, tenéis que organizar una fiesta y tú te encargas de comprar todo lo relacionado con la comida. En este caso, teniendo en cuenta el precio final y lo que te ha costado, podemos solicitar dinero al resto de personas encargadas de la fiesta. Le reclamamos el dinero exacto y esa persona puede aceptar o rechazar pagarnos.

Como explican desde Bizum, “las solicitudes destacan por su utilidad y por lo prácticas que resultan para gestionar los pagos entre amigos y otros particulares” No hay que esperar y podemos pedir a alguien que nos pague exactamente lo que corresponde. Pero su principal diferencia con los envíos es que tenemos que aceptar o rechazar y en los envíos no es necesario dar una respuesta.

Cómo se hace

Si queremos solicitar o pedir dinero a nuestros amigos por Bizum los pasos son muy sencillos y podemos pedir a una única persona o a treinta personas en total.

  • Vamos al apartado de Bizum de la aplicación
  • Buscamos el botón que indica “solicitar
  • Buscamos el número de la persona o personas a las que pedirlo

Ten en cuenta que puedes enviar la solicitud hasta a 30 personas diferentes

  • Rellenas el importe solicitado a cada una de las personas
  • Escribes el concepto para que sepan por qué pides el dinero
  • Introduces la clave de seguridad que te llega por SMS
  • Confirmas la operación

Una vez que lo hayamos hecho, solo quedará esperar que la persona o las personas a las que hemos pedido el dinero nos confirmen si puede darnos esa cantidad o no.

Peligros y riesgos

Uno de los principales peligros de las solicitudes es que pueden pedirnos dinero y aceptemos esto, haciendo que nos vacíen la cuenta o se queden con nuestro dinero. Si recibes una solicitud en Bizum es porque alguien te pide esa cantidad de dinero y no debes aceptar sin revisar que sea una persona conocida y que sea el dinero exacto que debes pagar porque pueden robarte tu dinero si no te fijas bien.

Como explican desde la página web de ayuda del servicio, recibirás una notificación que indica que has recibido una solicitud y que tienes que entrar en la app para aceptar o rechazar. En ese momento, revisa que sea correcto, que tengas un pago pendiente y que la persona a la que vas a enviar el dinero es una persona fiable.

Cuando nos aseguremos que todo es correcto podemos aceptar la solicitud para enviar el dinero y habrá que hacer una segunda validación. Pero si no te suena de nada la persona o no te cuadra la cantidad, asegúrate que la has rechazado.

Explican desde Bizum que es fundamental revisar para evitar estafas y nunca te van a pedir aprobación para recibir dinero pero sí para enviarlo por lo que debes tener esto en cuenta si, por ejemplo, haces compras por Internet a través de particulares. Es muy común el timo que nos pide dinero cuando vendemos algo en lugar de darnos dinero. Perdemos el producto que hemos vendido y el dinero de la cuenta.

The post Así se pide dinero a tus amigos por Bizum, pero también te pueden vaciar la cuenta appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires