Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

El nuevo Movistar++ por 14 euros despierta dudas con su oferta de fútbol limitada

movistar plus plus

Mañana viernes se hará oficial Movistar++, el nuevo servicio Over the Top (OTT) que lanzará la operadora para tratar de captar clientes de televisión de «bajo coste» con el reclamo de ofrecer un partido de liga, champions y estrenos. El precio será de 14 euros para los clientes que no son de Movistar y 11 euros para los abonados de la operadora. ¿El problema? Los usuarios no tendrán visibilidad de cuándo podrán ver a su equipo porque no habrá un calendario establecido para conocer el encuentro de la jornada.

La teleco hará oficial mañana la información que desveló en exclusiva ADSLZONE. La operadora ha convocado a varios periodistas para contarles los detalles de Movistar++ y sus precios. Sergio Oslé, consejero delegado de la operadora en España ha confirmado que los usuarios no tendrán visibilidad de los partidos de LaLiga que se podrán ver cada domingo. El fútbol siempre es un reclamo imprescindible en los servicios de televisión de pago, pero hay que tener en cuenta que la principal razón para que un abonado pague por un servicio premium de fútbol es la posibilidad de ver a su equipo.

En este caso, Movistar ha decidido emitir el mejor partido de champions de la jornada (que no tiene por qué ser un encuentro de un equipo español) y en el caso de la competición nacional será un partido aleatorio, con la salvedad de que nunca se emitirá un clásico o un enfrentamiento que involucre directamente a equipos como Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid entre sí. Por tanto, estamos ante un servicio «low cost» que tiene complicado calar entre los abonados que buscan fútbol como principal reclamo.

El fútbol en tierra de nadie

Movistar++ competirá directamente con DAZN que ofrece por 29,99 euros al mes 5 partidos de LaLiga en 35 de las 38 jornadas, Fórmula 1, Moto GP, Premier League y Champions. Aunque el precio de la operadora es exactamente la mitad puede que no sea suficiente reclamo como para atraer al usuario que busca deporte. En cuanto a la oferta de contenidos, compite contra Netflix, HBO, Disney+, etc. a un precio similar y ahí las plataformas de streaming americanas tienen un posicionamiento más robusto.

Próximamente veremos si la operadora decide realizar algún tipo de promoción de bienvenida, pero a priori la parte deportiva tiene un posicionamiento complicado por la limitación que existe sobre todo LaLiga.

Adiós a #0

Según han publicado varios medios, el canal exclusivo de Movistar echará el cierre del próximo 31 de julio. Aunque no hemos podido contrastar la información lo cierto es que el canal no ha conseguido aglutinar una masa de audiencia importante y han sido varias las polémicas que han salpicado a los directivos de la operadora relacionadas con los contenidos. Así, por ejemplo, en 2019 hubo una polémica grave a raíz de un monólogo que hablaba sobre las víctimas de ETA. La asociación de víctimas Dignidad y Justicia cargó contra la Resistencia y la operadora se vio obligada a retirar de la plataforma el susodicho programa.

The post El nuevo Movistar++ por 14 euros despierta dudas con su oferta de fútbol limitada appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires