Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Sácale partido a tu aire acondicionado con estos modos secretos que desconoces

aire acondicionado

El aire acondicionado se vuelve el mejor aliado de los días y noches durante el verano, especialmente en las olas de calor. Sin embargo, una vez instalado, muy pocas personas saben sacarle el provecho adecuado, tanto para gastar menos como para que enfríe más. Si quieres mejorar su rendimiento, toma nota de los diferentes modos y opciones más interesantes.

Más que modos secretos, lo que realmente sucede es que no sabemos cómo funciona un aire acondicionado. Nos conformamos con cambiar el modo frío o calor, modificar la temperatura y mover las aspas para que el aire se dirija a diferentes zonas. Sin embargo, para sacar un mayor rendimiento en épocas de calor, hay ciertos trucos que deberías aprender.

Modo Eco

El modo Eco, también conocido como ahorro de energía es fundamental para enfriar la casa o la oficina durante varias horas. Si el aire acondicionado se va a quedar encendido mucho tiempo, lo más recomendable es poner este modo para que la factura de la luz no tenga un incremento brutal.

¿Pero este modo sigue enfriando? Sí, pero a una potencia más baja. Esto lo consigue hacer usando eficazmente el compresor y el ventilador para que consuma menos energía, pero siga enfriando la estancia. De hecho, el modo Eco también determina una temperatura estándar (unos 24 o 25º) para que el aire acondicionado no enfríe a una baja temperatura y gaste menos.

No obstante, cada aire acondicionado es diferente. Algunos moderarán la potencia, mientras que otros se apagarán y se encenderán automáticamente cuando su termómetro detecte que se ha llegado a la temperatura indicada. Además, aunque parezca que se tarda más en enfriar, estará gastando menos energía que si lo ponemos a toda potencia.

Modo Sleep

Poner el temporizador del aire para que se apague automáticamente por la noche no será suficiente para ahorrar y enfriar al mismo tiempo. Para eso, muchos modelos incluyen un modo llamado Sleep o Noche, pensado para que la factura tampoco se incremente y se regule automáticamente la temperatura de la habitación.

Sin embargo, este modo no se recomienda durante el día (a pesar de que sea económico). Hay que tener en cuenta que la temperatura exterior durante la noche es mucho menor, por lo que al aire acondicionado le cuesta menos trabajo funcionar para enfriar cualquier sala. Se estima que con este modo Sleep, el aire enfriará 0,5 o 1 grado por hora, lo suficiente para que no te despierte con el viento.

Para aprovechar aún más el modo nocturno, algunos aires acondicionados tienen la opción de apagar la luz del aparato para que no moleste durante la noche. Así no solo escucharás menos ruido, sino que tampoco te molestará la luz en la habitación.

modos aire acodicionado

Modo Turbo

No es extraño poner el modo Turbo cuando llegamos a casa y notamos que la temperatura está demasiado elevada. Pensamos que este modo enfriará más rápido cualquier estancia, a diferencia de poner simplemente el modo frío a la más baja temperatura.

Su funcionamiento es muy fácil, ya que hace circular el aire de forma rápida para que la temperatura baje en el menos tiempo posible. Por eso, este modo no es permanente y pasado cierto tiempo se quita automáticamente. Podría decirse que el aire funciona a su máximo rendimiento durante unos minutos y luego vuelve al modo normal. Por eso, es importante no abusar de él varias veces seguidas.

Lo ideal sería combinarlo con el modo Eco para que una vez que se ha enfriado gran parte de la habitación, el aire acondicionado siga trabajando más pausadamente en bajar la temperatura. Así ahorraremos más energía que si dejamos el modo Frío puesto toda la mañana.

The post Sácale partido a tu aire acondicionado con estos modos secretos que desconoces appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires