¿Te gustaría sacarle partido a tu altavoz inteligente Amazon Echo de una forma distinta? ¿Sabes que lo podrías utilizar como dispositivo de vigilancia? Sin necesidad de tener un Echo Show, simplemente con un Echo Dot, ya tendrás un equipo de seguridad que te va a sorprender. A continuación, te contamos cómo lo tienes que configurar.
Los altavoces Echo de Amazon se encuentran entre los dispositivos inteligentes que más se están vendiendo en los últimos años. Por un lado, por lo bien que los comercializa la tienda online y, por otro, porque están muy bien equilibrados en cuanto a su precio y las posibilidades que ofrecen con los comandos de Alexa. Por ejemplo, como te decíamos, seguro que no te habías planteado que lo pudieras convertir en un sistema de seguridad.
La clave es el sensor de ultrasonido
Una de las particularidades de los altavoces inteligentes de Amazon es que están formados por alta tecnología y suelen incorporar componentes y elementos que, en ocasiones, pasan desapercibidos. Así, es posible que no sepas que tu Echo dispone de un sensor de ultrasonido, el cual se trata de la herramienta que se ocupará de transformarlo en un equipo de seguridad capaz de detectar cualquier tipo de movimiento.
Desgraciadamente, no todos los Echo tienen este sensor, en especial las versiones más antiguas. Amazon lo comenzó a implementar en los últimos años y, por ejemplo, lo puedes encontrar presente a partir del Amazon Echo Dot 4. Teniendo esto en cuenta, si ya te has asegurado de contar con el sensor, sigue leyendo para que descubras cómo tienes que configurarlo con este objetivo.
Así lo puedes usar
Primero de todo, abre la aplicación de Alexa. Después ve a la barra de navegación inferior y toca el icono de la casita donde pone «Dispositivos». Esto te llevará a una pantalla donde tendrás que elegir el Amazon Echo que vas a configurar como sistema de vigilancia. En el siguiente menú baja hasta la zona inferior, donde pone Estado (Status) y toca para entrar. Ahí tendrás que desplazarte hasta el apartado donde encuentres la opción «Detección de movimiento por ultrasonido». Ahora solo tienes que activarla.
Si no te aparece la opción, será porque tu altavoz Echo no dispone de esta característica, aunque, por si las moscas, asegúrate de que tienes la app de Alexa actualizada a la última versión. En el caso de que la hayas podido activar, ten en cuenta que todavía no has acabado. Ahora tendrás que configurar su uso. Para ello tendrás que entrar en el menú de Rutinas.
Ahí pulsa en el símbolo de + que está en la esquina superior derecha. Con eso lo que estarás haciendo será crear una nueva rutina. Ahora haz lo siguiente:
- Ponle un nombre
- Define cuándo se utiliza, en este caso Hogar
- Elige el Echo Dot que vas a utilizar en la lista que aparece
Como verás a continuación, el sistema te informará sobre la detección de ultrasonido. Ahora solo tendrás que indicar que la rutina se lleve a cabo cuando «se detectan personas». Lo siguiente que deberás hacer será definir los momentos en los que estará activa la rutina, como determinados días o una franja de horas específica. Esta es una buena idea para que, por ejemplo, el sistema solo se ocupe de controlar y vigilar en los momentos en los que estás durmiendo o cuando te encuentras en el trabajo y la casa está vacía.
A continuación, tendrás que tocar en «Añadir acción» y desplazarte por la lista hasta la cuarta opción, en la que se indica «Anuncio» con el icono del altavoz. En este punto lo último que te queda por hacer es introducir el texto del mensaje que quieres que Alexa lea cada vez que detecte movimiento durante el periodo en el que se encuentre en su modo de vigilancia. Por ejemplo, puedes indicarle que diga «hola, te veo» o «hola, estás siendo vigilado» o cualquier cosa que se te ocurra.
Como estás configurando este sistema con la intención de tener seguridad sobre tu hogar cuando no estás, también tienes la posibilidad de añadir el envío de una notificación a tu móvil en aquellos momentos en los que la rutina se active. Y si te preguntas si se trata de un sistema eficiente o no, te podemos decir que el detector de movimiento por ultrasonido de los Amazon Echo es bastante eficiente.
Primero de todo, solo se detectan movimientos que sean claros y de cierto volumen. El movimiento de una mano no activa la rutina, pero sí que la activa una persona que se encuentre caminando en las cercanías del altavoz. Por lo tanto, puedes confiar en este recurso para estar tranquilo cuando te encuentres en el trabajo o mientras duermes. ¡Nunca está de más conocer usos adicionales de los altavoces de Amazon!
The post Así puedes convertir tu Amazon Echo en un dispositivo de vigilancia appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires