El aire acondicionado es un electrodoméstico que puede llegar a consumir bastante electricidad. Puede que te preguntes cuánto gasta exactamente y lo cierto es que va a depender de algunos factores. Va a depender del modelo exacto, de la temperatura, de cómo lo uses… Te vamos a contar cómo ver cuánto gasta tu aire acondicionado. Puedes hacer uso de un truco sencillo que te ayudará a controlar también lo que gastas y evitar pagar de más en la factura de la luz.
Saber cuánto gasta el aire es buena idea para hacer tus propios ajustes y encontrar la manera de abaratar el coste. Por ejemplo, podrías bajar o subir la temperatura y ver cómo afecta, poner un modo u otro y ver si así gasta menos, etc. Vas a tener un mayor control, que te ayudará a pagar menos en la factura.
Conoce cuánto gasta el aire
Pero, ¿cómo puedes saber exactamente cuánto gasta el aire acondicionado? No hablamos de mirar la potencia, ya que eso no refleja realmente cuánto está gastando. No es lo mismo que lo tengas a 19 grados que a 27. No es lo mismo que lo pongas media hora a que lo dejes varias horas y funcione a menor potencia.
Lo que puedes hacer es algo tan sencillo como ver el consumo en tiempo real. Eso lo puedes hacer si entras en la web o en la app de la distribuidora de electricidad que te corresponda, que puede ser Endesa, Iberdrola, etc. No necesariamente va a ser la compañía que tienes contratada, ya que dependerá de tu zona.
El consumo en tiempo real te dice cuánto estás consumiendo de electricidad en ese momento. También puedes ver cuánto has gastado en una hora determinada, en un día, etc. Eso te ayudará a ver exactamente cuánto gasta el aire. Simplemente tienes que ver el consumo en tiempo real y, posteriormente, encender el aire. Podrás calcular la diferencia, que será lo que gasta este electrodoméstico.
Podrás ver que, conforme pasa el tiempo, el consumo va siendo menor. Cuando el aparato logra acercarse a la temperatura deseada, empieza a funcionar a menor potencia. Por tanto, podrás ir viendo cómo va el consumo. También podrás probar a bajar o subir la temperatura, usar otro modo, etc.
La idea es que puedas saber exactamente cuánto está gastando en cada momento y poder calcular lo que te supone encender el aire cada día en tu vivienda. Así sabrás si realmente representa una parte muy importante del total de la factura o, por el contrario, no tiene un consumo tan elevado.
Si quieres ahorrar al utilizar el aire acondicionado, algo fundamental es ponerlo a una temperatura adecuada. Lo mejor es que esté a 24-26 grados. Evita ponerlo a menos temperatura, ya que realmente no lo necesitas y el consumo puede aumentar. También debes gestionar bien el tiempo de uso y no apagar y encender el aparato constantemente.
En definitiva, como ves puedes conocer cuánto gasta exactamente el aire acondicionado solo con mirar el consumo en tiempo real. Lo puedes observar en función de la temperatura a la que lo pongas, el tiempo de uso, etc. Eso te ayudará a conocer mejor cuánto está gastando en cada momento.
El artículo Con este truco puedes saber exactamente cuánto gasta tu aire acondicionado se publicó en RedesZone.
0 Commentaires