No importa si eres nuevo o cuentas con un amplio historial de compras en Shein. La realidad es que, con independencia de nuestra experiencia como consumidores, en cualquier momento podemos necesitar la ayuda de un agente especializado que nos ayude a resolver los diferentes problemas que pueden surgir en nuestro proceso de compra. Pero, ¿cómo podemos contactar con Shein de una forma sencilla y, sobre todo, sin esperas? ¡Te lo contamos!
De todas las industrias que han abrazado la compra online con fuerza, ha sido precisamente la de la moda una de las que se ha visto más beneficiada por la adaptación de los usuarios hacia las nuevas tecnologías. Cada vez son más los clientes que confían en las tiendas online como el espacio perfecto en el que descubrir las últimas tendencias y sucumbir a los diferentes outfits que proponen las principales tiendas de moda del mundo.
Y, si hablamos de moda y de compras online, es inevitable referirnos a Shein. El gigante asiático especializado en moda low cost es uno de los top players de la industria. Aglutinando con una nada desdeñable cifra de usuarios que se sitúa en torno a los 75 millones en todo el mundo, de acuerdo a los datos recogidos por Statista. Ante tal volumen de cuentas, integrar un buen centro de soporte al cliente es clave en términos de experiencia de usuario. En este artículo te contamos las vías principales de contacto.
Preguntas frecuentes
Shein ha habilitado una sección de preguntas frecuentes en su página web. En ella vamos a poder encontrar reunidas las cuestiones más habituales que surgen en torno a diferentes categorías bien diferenciadas: Problemas con los pedidos, entregas, devoluciones y reembolsos, pagos y promociones, producto y stock y cuenta, entre otras.
A través de diferentes desplegables, podemos conocer cuáles son las indicaciones de la compañía a la hora de resolver las dudas que pueden ir apareciendo tanto durante el proceso de compra como cuando ya hemos recibido el pedido o estamos a la espera de ello. Te recomendamos que consultes esta vía antes de dar paso a los siguientes canales para evitar esperas innecesarias que pueden quedar resueltas con una simple búsqueda.
Una vez accedemos a la pregunta en cuestión, Shein ofrece la opción de contactar con el servicio de atención al cliente en el caso de que la información que hemos obtenido no resuelva nuestro problema.
Chatbot
Siguiendo la tendencia cada vez más predominante en el mercado, Shein ha confiado en un chatbot para dar respuesta instantánea a la mayoría de las cuestiones más habituales. Para acceder a él, únicamente debemos entrar con nuestros datos y hacer clic sobre el icono situado en la parte superior derecha: Atención al cliente.
A partir de ese momento, podemos gestionar todo tipo de consultas relacionadas con las cancelaciones de los pedidos, las devoluciones u obtener más información acerca de algún pedido que hemos realizado y que todavía no hemos recibido.
A medida que vamos avanzando en la conversación, también podemos concertar una cita telefónica con un agente o solicitar la presencia de una persona al otro lado del chat, en función de la disponibilidad. No obstante, existe una clara inclinación a gestionar todo a través de una conversación 100% automatizada, dejando los técnicos para las consultas más específicas. Además, conviene conocer que el horario de atención al público de Shein es de 9:00 a 22:00 de lunes a domingo.
Redes sociales
La segunda vía de contacto que nos ofrece Shein es a través de las redes sociales. Concretamente, por medio de Facebook. Para ello, tenemos que acceder a este link y automáticamente se va a abrir un chat en el que vamos a poder interactuar con un agente especializado.
La espera, por tanto, puede ser mayor que por medio de un chatbot. Pero la experiencia de usuario es completamente personalizada y, en función del caso en cuestión, es probable que obtengamos una respuesta inmediata con la que responder a nuestras necesidades.
¿Cómo contactar con Shein a través de la app?
Shein también nos ofrece la posibilidad de contactar con su servicio de atención al cliente a través de la aplicación. Para ello, debemos ir a nuestro perfil y hacer clic sobre la opción de Soporte que se encuentra ubicada en Más servicios.
Una vez hemos accedido, podemos realizar una búsqueda por las categorías más comunes que requieren soporte o contactar con el servicio de atención al cliente que aparece más abajo. Pulsando en él, volvemos a acudir al chatbot que hemos mencionado al comienzo del presente artículo.
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