Ajustar bien la temperatura en casa es muy importante para ahorrar. Esto ocurre en verano, cuando pones el aire acondicionado. Por ello, te vamos a contar a qué temperatura conviene ponerlo. Vamos a hacernos eco de la recomendación de Repsol. Además, te daremos algunos consejos adicionales para ahorrar aún más y poder pagar menos en la factura de la luz cada mes. Vas a ver que simplemente con realizar algunos ajustes, podrás lograr un ahorro importante que te vendrá muy bien.
Cada grado de diferencia puede suponer un 7-8% más de consumo. Aunque dependerá de circunstancias como la temperatura exterior o el tipo de aire acondicionado que tengas, lo cierto es que siempre que pongas una buena temperatura vas a lograr ahorrar dinero. Repsol lo sabe y por ello ha dado esta recomendación.
Temperatura adecuada del aire
Según Repsol, la temperatura ideal para poner el aire acondicionado en verano es entre 24 y 26 grados. Además, en el caso de la noche puedes incluso aumentar esa temperatura hasta los 27 grados y no solo ahorrar, sino evitar también problemas de salud por tener una temperatura demasiado baja.
Aseguran que es importante evitar la tentación de bajar mucho el aire cuando hace demasiado calor fuera. Por ejemplo, nunca llegues a casa y pongas el aire a 19 o 20 grados cuando llegas de fuera y la temperatura ronda los 40. Eso va a ser un contraste térmico muy grande, además de que va a hacer que consumas bastante electricidad.
Lo ideal, en líneas generales, es que la diferencia de temperatura entre la de fuera y la de dentro no supere los 12 grados. De esta forma, el contraste no será tan grande y evitarás problemas. Si mantienes una temperatura agradable, entre esos 24 y 26 grados, el consumo va a ser más reducido.
Respecto a los meses de invierno, recomiendan ponerlo a 20-22 grados. Realmente no necesitas ponerlo a mayor temperatura y eso va a hacer que el consumo aumente. Por tanto, cuanto más cerca de 20 grados esté, mejor. Por la noche, incluso podrás bajarlo a 15-17 grados, según las condiciones.
Utiliza bien el aire
Más allá de la temperatura, es importante tener en cuenta otros consejos. Uno de ellos es utilizar correctamente el aire acondicionado en cuanto al modo de uso. Evita encenderlo y apagarlo constantemente, ya que eso es un error importante. Si lo apagas unos minutos y lo vuelves a encender, el aparato va a tener que funcionar a mayor potencia para alcanzar la temperatura deseada.
También debes tener muy en cuenta la importancia del aislamiento térmico. Es clave que no entre aire de fuera, ya que eso va a hacer que tu aparato tenga que funcionar a mayor potencia, lo que se traducirá en un mayor consumo. Cerrar puertas y ventanas es básico, pero en ocasiones puede que tengas que sellarlas correctamente.
Otro consejo es intentar apagar el aire un rato antes de salir de casa o irte a dormir. Vas a aprovechar la temperatura residual, que es la que vas a tener durante un tiempo una vez apagas el aparato. No lo apagues justo cuando vayas a salir de casa. Si puedes hacerlo media hora antes, perfecto. Además, siempre puedes usar la domótica para controlarlo. Eso sí, es importante conectarlo bien y siempre puedes saber qué aparatos están usando el Wi-Fi.
Como ves, puedes ahorrar energía al utilizar el aire acondicionado simplemente con ajustar bien la temperatura. Según Repsol, lo ideal es ponerlo a 24-26 grados en verano y a 20-22 en invierno. Además, puedes seguir algunos consejos que hemos dado para aumentar aún más el ahorro de electricidad.
El artículo Esta es la temperatura ideal de tu AC en verano según Repsol, pero puedes ahorrar más se publicó en RedesZone.
0 Commentaires