Cuando no tenemos una buena conexión de Internet en casa, algo en lo que pensamos frecuentemente es en comprar un repetidor. Pero, ¿realmente necesitamos gastar dinero para mejorar la red inalámbrica? Te vamos a contar qué puedes probar antes de pagar por un repetidor, sistema Mesh o PLC con los que mejorar la cobertura. Vas a ver que, al menos en ocasiones, simplemente con realizar algunos cambios y ajustes mejoras la red doméstica.
Para tener una buena conexión Wi-Fi, entran en juego varios factores. Por un lado, el router. Por otra parte, los dispositivos que utilizamos para navegar, como puede ser un móvil o un ordenador. También hay elementos clave, como pueden ser posibles interferencias de otros dispositivos, paredes, la distancia…
Consejos para mejorar el Wi-Fi sin pagar
Si te encuentras en la situación de que ves que tu Internet va lento o se corta, antes de decidir comprar un repetidor prueba estos consejos. El objetivo es mejorar la conexión y poder navegar por la red sin gastar dinero en otros aparatos que, además, podrían no funcionar de la manera en la que esperas.
Cambia la ubicación de los aparatos
Lo primero que puedes hacer es poner tus dispositivos en otro lugar. Principalmente, el router. Es una pieza clave para tener conexión y si lo tienes en una zona inadecuada, podrías tener limitaciones importantes. Lo mejor es que esté en una zona central de la vivienda, alejado de posibles interferencias, fuentes de calor, metal o agua. Encima de un mueble, por ejemplo, es buen sitio. Nunca lo pongas junto a un muro grueso.
Pero también debes ubicar bien los dispositivos que vayas a usar para conectarte. Sigue las mismas reglas que en el caso del router. Eso te ayudará a recibir mejor la señal inalámbrica y evitar los molestos cortes y pérdida de velocidad.
Revisa la configuración
Antes de comprar un repetidor Wi-Fi, algo más que deberías hacer es revisar bien la configuración de los dispositivos. Por ejemplo, mira si estás conectándote a la frecuencia adecuada del Wi-Fi. Hay diferencias entre usar la de los 2,4 GHz y la de los 5 GHz. La primera es la que tiene mayor cobertura, pero la velocidad disminuye. En cambio, la segunda es más veloz pero vas a tener más problemas para conectarte desde más lejos.
También puedes revisar la configuración del router, tener los drivers de la tarjeta de red actualizados o incluso mirar si hay posibles virus en los dispositivos donde tienes problemas. Todo esto podría afectar de forma negativa y conviene que lo tengas en cuenta.
Utiliza un router viejo
Un método más para mejorar el Wi-Fi sin pagar es usar un router viejo. Sí, lo puedes utilizar incluso como repetidor. Si tienes un aparato que no utilizas, por ejemplo si has cambiado de compañía, siempre que sea compatible lo vas a poder usar para mejorar la red. Lo puedes poner en la zona donde necesites optimizar la red.
Usar un router viejo como repetidor es una alternativa gratuita. Sí debes tener en cuenta que es importante configurarlo correctamente, así como elegir cable o Wi-Fi según te venga mejor.
Como ves, vas a contar con diferentes métodos e incluso alternativas que puedes probar antes de comprar un repetidor Wi-Fi, sistema Mesh o PLC para mejorar la cobertura. Son opciones gratuitas, que vas a poder llevar a cabo en cualquier momento y sin ninguna dificultad para, al menos, que la cobertura funcione mejor.
El artículo ¿Necesitas pagar por un repetidor? Cambios para mejorar tu WiFi gratis se publicó en RedesZone.
0 Commentaires