La lucha contra la piratería sigue dando duros golpes al IPTV. Esta vez le ha tocado al IPTV pirata para ver fútbol. Concretamente, se ha conseguido que, durante las temporadas 2023/2024 y 2024/2025, una de las grandes ligas europeas de este deporte pueda bloquear cada uno de los servicios ilegales que retransmitan sus partidos de fútbol. Para ser más concretos, nos referimos a la Premier League.
Dos años de bloqueos tiene, como mínimo, asegurados la Premier League para luchar contra los IPTV pirata que emiten los partidos de la liga de Reino Unido de manera fraudulenta. Y todo gracias a que a la orden judicial que ha conseguido obtener la compañía que se encarga de la retransmisión de los partidos de la liga británica, Sky.
Duro golpe a la piratería
Durante dos temporadas completas, tanto la de este año (2023/2024) como la del año que viene (2024/2025), Sky podrá bloquear sin problemas cada una de las emisiones IPTV pirata para ver los partidos de la Premier League. Esto se debe a que Sky, compañía que tiene los derechos televisivos para la retransmisión de esta liga de fútbol, ha conseguido una orden del Tribunal Supremo del Reino Unido para hacer frente a este tipo de servicios ilegales que tanto se ha extendido en Europa y en todo el mundo.
La televisión de pago del Reino Unido ya tiene la orden judicial que necesitaba para hacer frente a los IPTV pirata que emitían de manera ilegal los partidos de la Premier League. Según el último informe, los principales operadores del país tendrán que ejecutar los bloqueos que fije Sky. Todo con tal de proteger los derechos televisivos del fútbol que compraron en su día, al igual que también busca proteger los canales lineales, incluido Sky Atlantic.
Por otro lado, el gigante británico ya conocía hasta seis servicios de IPTV en los que se retransmitía de manera ilegal sus contenidos. Sin embargo, ahora es cuando se ha conocido que se podrá bloquear las emisiones fraudulentas de la Premier League. Por lo que la compañía inglesa pedirá a las principales compañías telefónicas su bloqueo durante estos dos años sin ningún tipo de problema.
De momento no se conocen los detalles de esta orden judicial que ha obtenido Sky, aunque probablemente sea parecida a la que se han dado en otros países, como Italia, para hacer frente a este tipo de servicios fraudulentos que se saltan los derechos televisivos, especialmente dentro de este deporte.
Con esta orden, Sky y la Premier League lo tendrán más fácil. Y todo porque no necesitarán una autorización previa por parte de un juego para llevar a cabo el cierre o bloqueo de este tipo de servicios o páginas web piratas. Solamente tendrán que pedir al operador en cuestión del país que se encargue de bloquear su acceso a los usuarios.
Ya en su día, la conocida compañía británico obtuvo este tipo de permiso con la que pudo bloquear los partidos de fútbol de la temporada 2019/2020. Un orden que luego se extendió hasta las siguientes dos temporadas. Pues bien, una vez más, esta orden judicial permite a la Premier League bloquear los servicios piratas de IPTV durante las siguientes dos temporadas.
The post Otro golpe al IPTV pirata para ver fútbol: bloqueo durante 2 años appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires