Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

¡Alerta! Si te ha pasado esto, han robado tu identidad en Internet

El robo de identidad en Internet, es un problema bastante frecuente. Los piratas informáticos pueden encontrar la manera de acceder a tus datos y llegar a controlar determinadas cuentas, como por ejemplo redes sociales, la cuenta bancaria, el correo electrónico… Tomar medidas de seguridad, es clave para no tener problemas. Pero también es importante saber detectar cuándo han podido robar tu identidad. Vamos a mostrarte las principales señales, para que puedas actuar lo antes posible.

Cuando acceden a tus cuentas, podrían poner en riesgo también la seguridad de terceros. Podrían acceder a chats de redes sociales, hablar como si fueras tú, solicitar ciertos datos… Es clave actuar lo antes posible y para ello conviene saber cuándo han podido acceder, sin que lo sepas, a alguna de tus cuentas en Internet.

Detecta si han robado tus cuentas

El objetivo debe ser mantener la seguridad en todo momento. Pero hay veces que puedes cometer ciertos errores, puede haber alguna filtración o alguien ha logrado robar tu clave de acceso por algún método. En caso de que algo así ocurra, saber actuar lo antes posible puede reducir el daño y solucionarlo pronto.

Actividades raras en la cuenta

La primera señal es cuando encuentras ciertas actividades raras en tu cuenta. Por ejemplo, puede que hayas empezado a seguir alguna página en Facebook, algún contacto desconocido en Twitter, etc. Básicamente, cualquier acción que necesite iniciar sesión en la cuenta, pero que realmente no hayas hecho tú.

Eso puede ser una indicación clara de que has tenido algún intruso en tu cuenta. Es importante que tomes medidas de inmediato si esto ocurre. Deberías cambiar la contraseña, analizar el dispositivo para ver si hay algún virus o ver si has iniciado sesión en algún dispositivo ajeno que pueda ser un peligro.

Inicios de sesión desconocidos

También puedes ver inicios de sesión desconocidos. Plataformas como Facebook, te permiten saber dónde y cuándo has iniciado sesión. Esto es útil para detectar posibles inicios de sesión extraños, en ubicaciones o dispositivos que realmente desconoces y pueden demostrar que han entrado en tu cuenta.

Como en el caso anterior, si esto ocurre debes tomar medidas lo antes posible. Deberías observar qué ha podido ocurrir y solucionar el problema antes de que pueda afectar a otros perfiles de redes sociales y cualquier otra cuenta que tengas en Internet. Revisar todo bien, va a ser fundamental para reducir los problemas.

Recibes mensajes de alerta

Puede pasar que recibas algún mensaje de advertencia, donde te indican que ha habido alguna intrusión en tu cuenta. Esto ocurre si, por ejemplo, una red social detecta que se ha iniciado sesión en tu cuenta desde una ubicación desconocida o hay alguna sospecha de que realmente no has sido tú quien ha entrado.

Si sabes que no has entrado en tu cuenta en ese momento, y mucho menos desde la ubicación o dispositivo que te muestran, es otra señal de que han podido robar tu identidad y tienen el control de esa cuenta. Deberías tomar medidas rápidamente para que el problema no sea mayor y pueda afectar a terceros.

Falsas actualizaciones de las alertas de Google

Has enviado algún mensaje que no recuerdas

Esto es muy claro: entras en tu cuenta de Facebook, Instagram o cualquier otra, y ves que has enviado un mensaje que realmente no recuerdas. Eso puede indicar que ha habido algún intruso en la cuenta. Podría ser una señal clara de que han robado tus datos y tienen el control de ese perfil de red social.

Actuar rápidamente, contactar con la persona a la que has enviado ese mensaje sin ser tú, es clave. Tal vez ese mensaje lleve un link malicioso, para que la víctima entre y descargue algún malware o ser un ataque Phishing. Es importante cortar la propagación lo antes posible.

Empiezas a recibir correos extraños

Si alguien roba tu identidad y tiene acceso a tus cuentas, es probable que empieces a recibir correos extraños. Puede que te registren en determinadas plataformas que desconoces, tal vez incluso usan tus datos para llegar a otras víctimas y atacarlas. Cualquier e-mail raro que veas, que no responda con algo que suelas utilizar, deberías sospechar.

Es siempre importante tomar medidas con rapidez, para protegerte a ti mismo, pero también para evitar que esos ataques puedan afectar a terceros. Mantener la privacidad y seguridad en la red, está en tu mano si evitas ciertos errores.

Hay riesgos de seguridad al bajar torrents de Internet, al utilizar ciertos programas, navegar por páginas web o exponer demasiados datos en redes sociales. Prácticamente, cualquier cosa que hagas en la red puede tener riesgos, aunque sean pequeños. Por ello, tener los equipos protegidos, actualizados y evitar cometer errores, va a ser siempre muy importante.

El artículo ¡Alerta! Si te ha pasado esto, han robado tu identidad en Internet se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires