Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Coca-Cola presenta su bebida del año 3.000 con inteligencia artificial

coca-cola-y3000

Coca-Cola es una de las marcas de refrescos que hace las publicidades más creativas. Destacan por lo refrescante y dinámicas que son, y aprovechan el lanzamiento de cada producto para recordarte que aunque se llame diferente o tenga otras propiedades, el sabor es el mismo (o casi). Pero lo que nadie se esperaba es que fuese ala firma la que lanzara un sabor futurista con una publicidad generada por inteligencia artificial.

Este nuevo sabor, del que tendremos unidades limitadas, tiene la peculiaridad de que las creatividades han sido generadas por una IA. Esto puede levantar mucho rechazo entre la comunidad creativa, una que se ha mostrado muy en contra de todos aquellos que se han considerado autores de una obra en la que solo han puesto el título y la parte creativa la ha puesto una máquina.

Stable Diffusion, una IA polémica detrás de la campaña

Como te estábamos comentando, el uso de la inteligencia artificial todavía exige de mucho entrenamiento y preparación para usarse de manera responsable. Y es que cualquiera puede darle un cometido conforme a sus intereses, pero no todas sus capacidades son de ayuda para los humanos. Esto se ha notado en el sector del diseño, donde los artistas se han manifestado muy en contra del uso de estos programas.

cocacola y3000 qr

Y puede que no haya sentado nada bien que la nueva Coca-Cola Y3.000 tenga una publicidad generada por inteligencia artificial. Para más inri, la compañía de refrescos dice que ha usado el modelo de Stable Diffusion para crearla. En su día fue una de las IAs más perseguidas ya que su usó como entrenamiento los trabajos de otros artistas para que otros usuarios hicieran sus creaciones con un resultado muy parecido, lo que podría dar lugar a muchos problemas de autoría.

Coca-Cola está segura de su nueva campaña con IA

Por el lado de Coca-Cola, todo apunta a que no hay nada que temer por la parte de su equipo creativo. Parece que esta nueva campaña ha sido una prueba de la que esperan cosechar éxitos y, para ello, han confiado en una de las tecnologías más modernas para ello. De hecho, parece que no hay ninguna evidencia de que se haya copiado a otros autores de momento, por lo que la compañía puede estar más que tranquila.

Por otro lado, la compañía no se ha quedado atrás a la hora de dar a sus usuarios una forma de hacer que esta campaña sea más interactiva gracias a un nuevo código QR desde el que puedes hacer fotos con el estilo de esta campaña. Por supuesto, deberás dar acceso a tu navegador a la cámara para que puedas hacer una foto y retocarla con uno de los motivos que tienes disponibles.

Si te estás preguntando por lo que es el refresco en cuestión, tenemos buenas noticias. Y es que esta nueva Coca-Cola Y3000 estará disponible por tiempo determinado en algunos mercados selectos. Entre ellos se encuentran Estados Unidos, Canadá, China, Europa y África, por lo que será cuestión de tiempo esperar a verlas en las estanterías de los supermercados de tu ciudad para probar a qué sabe la bebida del futuro.

The post Coca-Cola presenta su bebida del año 3.000 con inteligencia artificial appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires