Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Cometes estos errores básicos cuando llega el frío y debes evitarlos para ahorrar

¿Sabes ahorrar electricidad cuando llega el invierno? En muchos casos, cometemos errores que pueden provocar un aumento en el consumo de energía. Por ello, en este artículo vamos a hablarte de cuáles son los más habituales. Vas a ver que son fallos simples, pero que tal vez cometes. El objetivo es que puedas ahorrar en la factura de la luz, especialmente cuando llega el frío y el consumo puede dispararse bastante.

Como vas a ver, todo va a estar relacionado con la temperatura. Si la casa está fría, vas a tener que utilizar ciertos aparatos para calentar el ambiente. Eso va a suponer un consumo extra, pero puedes mantener la casa a buena temperatura y no gastar en exceso si sigues una serie de recomendaciones útiles.

Evita errores en invierno

Cuando la temperatura es extrema, algo que puede pasar en los días de más calor en verano o en los días de más frío en invierno, es cuando más energía consumimos. Al tener que usar el aire acondicionado o la calefacción, eso puede hacer que se dispare el consumo de electricidad sin que nos demos cuenta.

Ventilar a mala hora

Un primer error es ventilar la vivienda cuando no toca. ¿Qué significa esto? Tal vez tengas la costumbre de ventilar la casa a primera hora, cuando te levantas. Es algo que puede que hagas en verano, pero en invierno es una mala idea. Lo es, ya que a esa hora es cuando hace más frío. Es cuando la temperatura va a ser más baja.

Por tanto, al abrir puertas y ventanas cuando la temperatura es más baja, vas a notar que la vivienda se enfría más rápido. Eso hará que tengas que poner la calefacción, estufas o radiadores. Vas a tener que recuperar esa temperatura perdida al ventilar. Para evitar que esto ocurra, o al menos que el impacto sea menor, te recomendamos que ventiles a las horas de mayor temperatura.

Evitar errores al ventilar casa

Encender y apagar la calefacción

Este es un error que puede hacer que consumas bastante energía, al mismo tiempo que no vas a lograr una temperatura óptima. Esto ocurre cuando llegas a casa con frío, enciendes la calefacción, la casa empieza a ganar temperatura (proceso en el que va a consumir bastante) y al poco tiempo la apagas. Pasado un tiempo, vuelves a encenderla. Este proceso lo puedes hacer varias veces.

¿Qué ocurre? Al no alcanzar una temperatura adecuada, vas a encontrarte continuamente con un consumo excesivo. La calefacción va a tener que funcionar a una gran potencia inicial y así varias veces. Lo mejor, de cara a ahorrar, es alcanzar una temperatura idónea y mantenerla así hasta que sea necesario.

No ajustar bien la temperatura

Otro factor clave es no poner una buena temperatura. Por ejemplo, si pones la calefacción a 23 grados, realmente no lo necesitas. No necesitas tener una temperatura tan elevada para tener un buen nivel de confort y podrías estar consumiendo demasiada energía. Es clave poner una buena temperatura durante el invierno.

Pero, ¿a qué temperatura poner el termostato? Lo ideal es que esté a 19-20 grados. Por la noche, incluso podrías bajarlo a 16-17. No necesitas tener la casa más caliente, ya que no es necesario que estés en mangas cortas. Vas a poder consumir sobre un 7% menos de energía por cada grado que bajes la calefacción.

Por tanto, estos son algunos errores que debes evitar en invierno para no gastar en exceso energía. El objetivo es lograr mantener la vivienda con una temperatura agradable, pero sin llegar a consumir más de lo necesario. Puedes aprovechar la domótica y automatizar tareas, siempre y cuando aparezcan bien las redes Wi-Fi.

El artículo Cometes estos errores básicos cuando llega el frío y debes evitarlos para ahorrar se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires