Hoy en día muchos de nosotros usamos los dispositivos móviles como smartphones y tablets para trabajar, de hecho, muchas empresas proporcionan este tipo de dispositivos a sus empleados para que pueda desempeñar su trabajo. Debido a esto, es fundamental que los profesionales de IT puedan acceder de forma remota a los móviles, y proporcionar el soporte necesario de manera fácil y eficiente. Supremo Mobile Assist es una aplicación de asistencia remota, con la que podremos acceder remotamente a smartphones y tablets Android, y podremos controlarlos desde ordenadores Windows o Mac, e incluso desde otros dispositivos Android y también iOS. ¿Quieres saber de todo lo que es capaz esta herramienta?
Supremo con esta nueva aplicación nos brinda una solución simple, inteligente y segura para proporcionar soporte técnico o para obtener soporte, simplemente necesitaremos un ID y la correspondiente contraseña que nos proporcione el usuario.
Principales características
Esta aplicación instalada en un móvil o tablet Android, nos permitirá visualizar de manera remota todo lo que estamos haciendo en el móvil, y también permitirá control remoto en tiempo real. Esta aplicación es compatible con versiones de Android 7.0 y superiores, además, incluye soporte para la última versión Android 14 por lo que podemos usarlo en cualquier sistema operativo. Algunas de las principales características de esta app son las siguientes:
- Facilidad de uso: simplemente tenemos que instalar la aplicación en tu smartphone o tablet Android, proporcionar los permisos necesarios y compartir el ID y la contraseña para iniciar sesión de forma remota.
- Seguridad: todo el tráfico de datos está cifrado punto a punto, con el objetivo de proteger todos los datos transmitidos.
Esta aplicación se puede utilizar para varios casos de uso, por ejemplo, podemos proporcionar soporte técnico por si algún trabajador de la empresa tiene problemas con su smartphone o tablet, sin necesidad de desplazarnos físicamente hasta la ubicación del usuario o pedir el móvil de vuelta a la oficina para configurarlo. También podemos usar esta aplicación para instalar o desinstalar app de forma remota, así como realizar diferentes tipos de mantenimientos. Si eres un desarrollador de aplicaciones Android, puedes usar esta app para probar tu aplicación de manera muy fácil en un smartphone de pruebas, de esta forma, te facilitará mucho el trabajo de probar la nueva app que has creado a nivel de rendimiento y hacer debug.
Una vez que ya conocéis las principales características, os vamos a enseñar cómo instalar y configurar la app para posteriormente acceder de forma remota.
Instalación y configuración en Android
Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación llamada «Supremo Mobile Assist», la tenemos disponible en la tienda oficial de Google Play, aunque podéis acceder directamente desde aquí:
Una vez que la instaléis en vuestro smartphone, si la abrimos nos saldrá un mensaje que nos dice que debemos descargar la aplicación Supremo Mobile Add-on para poder tener control remoto, es necesario instalar un add-on para controlarlo de forma remota, sino solamente podrán visualizar la pantalla de nuestro móvil o tablet pero no controlarlo. Si pulsas sobre el «OK» te llevará directamente a Google Play para proceder con la descarga de este add-on que es necesario instalar, pero también puedes bajarla desde aquí:
Una vez que ya tengamos instaladas ambas aplicaciones, vamos a configurarla ya que tenemos que dar permisos avanzados para que puedan controlar el móvil.
Al abrir la aplicación Supremo Mobile Assist nos indicará que el dispositivo soporta el control remoto, pero que para habilitarlo es necesario proporcionar permisos de accesibilidad a la extensión que acabas de instalar. También nos explicará que si lo habilitamos, la persona de soporte podrá acceder remotamente al smartphone y tener control total. Si pulsamos en «OK» nos llevará directamente al menú de «Ajustes / Accesibilidad«, en este menú tenemos que irnos a «Aplicaciones instaladas«, y elegir la app Supremo Mobile Add-on y habilitar el control total del teléfono. Pulsamos en «Permitir» para dar este permiso tan importante, si no lo haces no podrán controlar el smartphone remotamente.
Una vez que tenemos instaladas las dos apps y configuradas correctamente, os vamos a enseñar el proceso para controlar el móvil desde el PC, e incluso podremos controlarlo también desde un móvil o tablet.
Controla el móvil desde el PC
Lo primero que debemos conocer del smartphone o tablet Android al que vamos a conectarnos es el ID y la contraseña, la app dispone de un botón llamado «Share access data» para compartir el ID y la clave muy fácilmente, ya sea por email, Telegram, WhatsApp o de otras muchas formas. La única opción que tenemos en esta app es ver la versión del software y las diferentes políticas de privacidad. En la parte inferior del menú principal podemos ver que nuestro smartphone está listo para compartir pantalla y también para permitir el control remoto, ya que hemos configurado correctamente las opciones de accesibilidad.
Si nos vamos al programa Supremo en nuestro sistema operativo Windows o MacOS, o bien desde la aplicación Supremo en otro dispositivo móvil con Android o iOS, podremos lanzar la conexión remota. En el menú principal donde pone «Conectar a» ponemos el ID del smartphone, a continuación, nos pedirá la contraseña de acceso.
En el móvil, antes de empezar la conexión, nos preguntará que si queremos iniciar el envío de contenido en Supremo Mobile Assist. Por seguridad, siempre que intentemos conectarnos nos saldrá este mensaje, y tendremos que pulsar sobre el botón de «Empezar ahora» para dar acceso al personal de IT a nuestro móvil. Una vez que hayamos pulsado en el botón, desde el PC podremos ver y controlar el smartphone de manera remota, como si fuera un ordenador.
Con el programa de Supremo en Windows, macOS, Android o iOS, podremos controlar el móvil Android de manera muy sencilla, acceder a los diferentes menús, ajustes etc. En la parte superior es donde tenemos las principales opciones de control que podemos realizar, en este caso, no podemos intercambiar archivos ni enviar comandos propios de otros sistemas operativos, algo completamente normal ya que estas opciones solamente son para sistemas operativos de escritorio.
Tal y como podéis ver, gracias a Supremo Mobile Assist vamos a poder acceder de manera remota a cualquier smartphone Android, sin necesidad de realizar complejas configuraciones, solamente necesitamos instalar las apps, dar los permisos correspondientes y tener el ID y la contraseña correspondiente. Lo cierto es que el funcionamiento de esta app para controlar remotamente el móvil funciona realmente rápido, algo muy bueno para tener el control en tiempo real y que no haya mucho lag como ocurren con otras soluciones similares.
El artículo Controla móviles Android remotamente con Supremo Mobile Assist se publicó en RedesZone.
0 Commentaires