Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

¡Cuidado! Esto va a pasar si no haces copias de seguridad frecuentemente

Hacer copias de seguridad frecuentemente es importante

Tener copias de seguridad es fundamental para guardar tus documentos y archivos y no perderlos. Es necesario para protegerte de ataques ransomware, por ejemplo. Vas a tener diferentes opciones, ya que podrás utilizar discos físicos para alojar el contenido, pero también utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube. Sea cual sea la opción que elijas, es fundamental que tomes ciertas medidas de precaución para no tener problemas. Si no haces copias de seguridad frecuentemente, puedes tener complicaciones.

Nuestra recomendación es que hagas copias periódicas de tus dispositivos. Lo puedes hacer del contenido del móvil, pero también del ordenador. Además, es incluso aconsejable tener más de una copia de seguridad por lo que pueda pasar. Eso sí, igual que debes saber si un programa es fiable, debes tener esto en cuenta cuando uses un servicio en la nube.

Qué pasa si no haces copias frecuentemente

Pero, ¿qué ocurre si no haces copias de seguridad de manera periódica? Sin duda, es un error por diferentes motivos que vamos a explicar. Incluso podrías perder todo el contenido almacenado previamente, en el peor de los casos. Por ello, realiza estas copias de vez en cuando y disminuye así el riesgo.

Pierdes contenido reciente

Lo primero que puede ocurrir es que vas a perder contenido reciente. Es decir, si hace meses que no has hecho una copia de seguridad, todo el contenido que hayas generado posteriormente no va a estar respaldado. Si pierdes el móvil, se estropea la memoria que utilizas o tiene algún virus, ese contenido más reciente lo vas a perder.

Por ello, lo ideal es que hagas copias de seguridad lo más frecuentemente posible. No significa que tengas que hacerla todos los días, pero sí tener una rutina y que no pase demasiado tiempo entre copia y copia. En caso de que surja algún problema, vas a estar lo más protegido posible y no perderás nada o será mínimo el daño.

Dispositivos dejan de funcionar

También podría ocurrir que crees copias de seguridad en un disco duro externo, por ejemplo, y que deje de funcionar con el paso del tiempo. Aunque hagas varias copias de seguridad, si no las actualizas frecuentemente puede que, el día que vayas a necesitarlas, veas que no funcionan bien y no vas a poder volcar el contenido.

Los dispositivos tienen una vida útil y es algo que debes tener presente siempre. Esa vida útil puede ser mayor o menor y dependerá de diferentes factores. No obstante, tu misión es asegurarte de que todos los dispositivos que tienes, funcionan correctamente y no vas a tener ningún problema cuando los necesites.

Es necesario hacer copias de seguridad de vez en cuando

Sistema vulnerable

Otro riesgo de no hacer copias de seguridad frecuentemente, es que puedas dejar algún sistema vulnerable. Por ejemplo, tal vez utilices un ordenador antiguo, que no usas normalmente, para tus copias de seguridad. Si pasa mucho tiempo y no lo enciendes, podría tener una versión antigua del sistema operativo y ser vulnerable.

¿Qué puede ocurrir? Un pirata informático, cuando decidas realizar una copia o usar ese equipo, podría aprovechar ese fallo y colar algún virus. Por ello, te recomendamos siempre revisar muy bien todos tus equipos informáticos y comprobar que estás utilizando la última versión disponible.

Por tanto, como ves es importante crear copias de seguridad y hacerlo de manera frecuente. Eso te ayudará a evitar problemas, como la pérdida de documentos en caso de que te cuelen algún tipo de virus en el móvil o en el ordenador.

El artículo ¡Cuidado! Esto va a pasar si no haces copias de seguridad frecuentemente se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires