Sin lugar a duda, podemos afirmar que el ser humano se caracteriza por ser una especie en continua evolución. Desde el dominio del fuego hasta llegar a la luna, pasando por la creación de la rueda y la imprenta, luchamos diariamente por superar nuestros límites y barreras.
Es probable que a lo largo de estos años hayas escuchado hablar sobre el metaverso y la Web3 —también conocida como Web3—. Incluso, hay personas que se atreven a referirse a estos términos dentro de la Cuarta Revolución Industrial que está transformando nuestro mundo. Estemos de acuerdo o no, resulta innegable el gran hito que ha supuesto para todos nosotros la llegada de este nuevo mundo de posibilidades.
Son infinitas las oportunidades que prometen el metaverso y Web3: formaciones online más inmersivas, conexiones con otras personas más humanas, experiencias que atraviesan las posibilidades del mundo físico… De este modo, empresas como Telefónica han decidido sumarse en el camino de este proyecto que revolucionará nuestro futuro. Pero ¿cuál es su papel en todo ello? ¡En este post te lo contamos!
La relevancia de las Telcos en la revolución del futuro
En estos momentos nadie puede afirmar con exactitud la manera en la que el metaverso nos va a afectar en los próximos años, pero no es ninguna novedad que este proyecta una forma de relacionarnos entre nosotros mucho más cercana. Precisamente este ha sido el propósito de Telefónica desde sus orígenes: “Es lo que llevamos haciendo desde hace casi 100 años: ofrecer experiencias que en un momento parecían imposibles con el objetivo de conectar la vida de las personas”. Así es como lo declaraba Yaiza Rubio, Chief Metaverse Officer de Telefónica, dejando ver la relevancia de las empresas de telecomunicaciones en todo ello.
Como podemos observar, las Telcos se han convertido en las encargadas de establecer los cimientos para que esta nueva tecnología pueda crecer hasta lo más alto. Esto se debe a la necesidad de una potente conexión a Internet para que estas experiencias se hagan realidad. Soluciones como el 4G, que nos han permitido disfrutar de los smartphones, no son lo suficientemente rápidas ni potentes como para disfrutar plenamente de estas experiencias de metaverso y Web3. Son necesarias entregas de datos rápidas y estables que permiten las tecnologías de baja latencia, el Edge Computing y las redes programables en las que está invirtiendo Telefónica, adelantándose al futuro.
No obstante, la presencia de Telefónica no se ha limitado a ser una metaverse-ready telco, sino que se ha implicado de numerosas formas para que esta nueva realidad esté cada vez más cerca. ¿Quieres enterarte de todo? ¡Sigue leyendo!
Telefónica en el metaverso y la Web3
Evolución, futuro, innovación… Todas estas palabras pueden llevarnos a pensar en el metaverso. Sin embargo, también forman parte del alma de compañías como Telefónica. De esta manera, como empresa de telecomunicaciones que lucha por actualizarse día a día, se ha adentrado de lleno en el desarrollo de esta nueva tecnología.
La empresa líder en telecomunicaciones ha aprovechado los nuevos formatos que el metaverso ofrece para hacer llegar al público verdaderas experiencias inmersivas. ¿Acaso no te gustaría adentrarte en el plató de tus programas favoritos o disfrutar de un partido desde casa como si estuvieras dentro del estadio? Gracias a las experiencias de consumo de Movistar Plus+ con RA y RV ya es posible hacer tus deseos realidad. Del mismo modo, con sus espacios virtuales podrás adentrarte en sus mundos y disfrutar a lo grande de estas nuevas experiencias.
Además, Telefónica ha sabido vislumbrar las grandes oportunidades que trae la Web3, con sus modelos de negocio descentralizados y sus nuevos métodos de pago. Así, ha lanzado espacios como Telefónica NFT Marketplace o incorporado las criptomonedas como método de pago —a través de Bit2me— en su e-commerce tu.com.
Realidad Extendida con Qualcomm, dispositivos con Meta, mundos virtuales con Microsoft, acuerdos en Realidad Virtual con Unity… Estos son solo algunos de los partners con los que cuenta Telefónica en el metaverso. De esta forma, se ha unido a los mejores profesionales del mercado, abarcando los tres puntos clave necesarios para la interacción de las personas en el metaverso: dispositivos, redes y experiencias.
Sin lugar a duda, la implicación de la compañía por el metaverso y la Web3 crece cada día, dejando ver la relevancia de ambos en nuestro futuro. No es de otra forma como lo ha dejado ver con sus acciones, luchando cada día por reinventarse para poder dar servicio a las necesidades del futuro. Sin embargo, y a pesar de la novedad que suponen estas tecnologías para todos, no es otra cosa que la que lleva haciendo desde sus inicios: proporcionando las facilidades para poder estar conectados.
¿Cómo está apostando Telefónica por el metaverso y la Web3? es un artículo de Blogthinkbig.com.
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