Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

No tires tu dinero; piensa esto antes de comprar un repetidor Wi-Fi

Pensar en comprar un repetidor Wi-Fi

Comprar un repetidor Wi-Fi es una solución a los posibles problemas de cobertura. Puede ser un dispositivo interesante, que te ayude a tener mejor Internet en determinadas zonas. Sin embargo, no siempre es así. A veces, podrías estar gastando dinero tontamente y no obtener resultados buenos. Por ello, te vamos a explicar qué debes tener en cuenta siempre antes de decidir comprar un repetidor inalámbrico y que esa inversión realmente te sirva para algo.

Un repetidor Wi-Fi es un dispositivo que se va a conectar al router para, posteriormente, repetir esa señal que recibe. La idea es poder potenciar la cobertura en una zona determinada de la vivienda, como puede ser una habitación que está más lejos. Pero es necesario que sea un buen aparato y que todo funcione correctamente.

Comprar o no un repetidor

En ocasiones, puede que sea mejor comprar un sistema Mesh o dispositivos PLC para potenciar la señal. No obstante, es clave elegir un aparato adecuado en caso de que optes por ello. Igual que debes elegir bien un buen router, debes hacer lo mismo si vas a comprar un repetidor inalámbrico para tu vivienda.

Dónde lo necesitas

Lo primero que debes pensar es para dónde necesitas el repetidor Wi-Fi. ¿Es para un lugar concreto de la vivienda o para toda la casa? Si es para una zona concreta, sí puede ser interesante. En cambio, si quieres tener conexión en diferentes habitaciones, tal vez te interese más un sistema Mesh.

Esto es clave para analizar sí un repetidor Wi-Fi va a ayudarte o no. Si piensas que puede ser útil para tener más velocidad, pero realmente la zona donde lo vas a poner está muy aislada o tiene interferencias, realmente no vas a mejorar mucho. Esos problemas podrían continuar y tendrías que buscar alternativas.

Ver las características

Por supuesto, antes de comprar un repetidor Wi-Fi es fundamental que mires sus características. No compres cualquier aparato, ya que podrías estar adquiriendo un dispositivo que no sea de garantías y eso va a ser un problema. Elige uno que tenga una buena velocidad máxima, que sea doble banda y, a ser posible, Wi-Fi 6.

Cuanto más potente sea, cuanta más compatibilidad tenga con protocolos y dispositivos actuales, mejor para conseguir que la conexión funcione bien. Esto es clave, ya que de lo contrario vas a tener un aparato que realmente no va a ayudarte a tener una red inalámbrica más potente.

Ubicar el repetidor Wi-Fi

¿Realmente te ayudará?

Otro factor a tener en consideración es si realmente va a ayudarte o el problema no se debe solo a algo tan simple como potenciar la señal. ¿Por qué decimos esto? Por ejemplo, puede que tengas problemas de velocidad pero se deba a un fallo en el ordenador o móvil que utilices. Tal vez tengas una tarjeta de red limitada.

Al comprar un repetidor Wi-Fi, es clave que sepas si realmente va a ayudarte a solucionar el problema o no. Tal vez necesites cambiar la ubicación de router, actualizar los drivers de la tarjeta o echar a posibles intrusos que tengas en la red. Revisa bien todos estos aspectos y asegúrate de que va a ayudarte.

En definitiva, esto que hemos explicado puede ayudarte a comprar o no un repetidor Wi-Fi. La idea es que adquieras este aparato solo cuando sea necesario y para que realmente te ayude a mejorar la conexión inalámbrica. De lo contrario, podrías estar tirando el dinero y no va a servir de nada.

El artículo No tires tu dinero; piensa esto antes de comprar un repetidor Wi-Fi se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires