Te has dado de baja del servicio de Netflix, te envían un correo informándote de la pena de tu marcha y desean que vuelvas pronto, pero al mes siguiente ves en tu cuenta bancaria que han seguido cobrando tu plan de suscripción. En ciertas ocasiones, puede que haya habido un fallo en sus servidores o no se haya eliminado la cuenta correctamente. Pero puede que el origen de la causa sea algo que puedes solucionar fácilmente.
Muchos usuarios han notado la subida de Netflix en sus facturas y han decidido darse de baja, bien para irse a la competencia con planes de suscripción más económicos, o bien porque se han cansado del formato en streaming y abogan por el tradicional mediante la compra de películas y series en físico.
Sea como fuere, puede ser que, al eliminar tu usuario, hayas comprobado que siguen enviándote cobros mensualmente sin estar registrado en la plataforma. ¿A qué se debe esta situación? Pueden darse varios casos por los que estés lidiando con pagos que no son tuyos ya que no disfrutas del servicio, pero principalmente puede deberse a que tu cuenta se haya reactivado.
Cuenta de Netflix reactivada
¿Recuerdas que Netflix abandonó la posibilidad de que se compartieran las cuentas? Desde principios de 2023, la compañía norteamericana de contenido en streaming cambió radicalmente su política de empresa añadiendo la prohibición de compartir cuentas y ver películas y series desde varios hogares al mismo tiempo. Lejos quedaría aquel tuit «Amor es compartir una contraseña».
Netflix@netflixLove is sharing a password.28 de enero, 2024 • 10:19
78.9K
46.2K
Por ello, puede ser que alguien con quien compartías tu cuenta la ha seguido usando y se haya reactivado accidentalmente. O, sin quererlo, hayas entrado en la web de Netflix con tu correo y se haya vuelto a activar. En este preciso instante, Netflix considera que no te has dado de baja y que continúas disfrutando del servicio. Y lo cierto es que puedes reactivar la suscripción de Netflix en cualquier momento con tan solo iniciar sesión.
Cómo cancelar o eliminar permanentemente la cuenta de Netflix
Antes de borrar la cuenta de Netflix, debes conocer los siguientes conceptos:
- En el caso de que elimines tu cuenta, pierdes el acceso permanente a la actividad de la misma, a tus preferencias de visualización y a otras características.
- Pero si eliges la opción de cancelar la cuenta, esta seguirá activa durante los próximos diez meses. Por lo tanto, si vuelves a entrar, se reactivará con la configuración que tenías anteriormente y te cobrarán el importe de la suscripción.
Por ello, si no quieres que te sigan cobrando, debes cerciorarte que a la hora de eliminar la cuenta hayas marcado la casilla de Eliminar y a continuación pulsando en Eliminar permanentemente.
En el caso de que quieras cancelar tu suscripción porque en un futuro próximo piensas volver a utilizar el servicio, la mejor solución para que nadie reactive tu perfil es modificando tu contraseña de acceso y evitar sustos mayores seleccionando la casilla Cerrar sesión en todos los dispositivos, de tal manera que tu suscripción seguirá estando abierta.
Si tienes cualquier problema en la eliminación de la cuenta o solicitar un reembolso, siempre puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Netflix.
The post He cancelado mi cuenta de Netflix, pero me siguen cobrando: ¿Qué está ocurriendo? appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires