Bizum se ha convertido en la herramienta de pagos por excelencia y lo usamos siempre. Para pagar una cena a medias con los amigos, para pagar un regalo, para enviar el dinero que debes a tu hermano por pagar a medias Netflix. Pero puede que con las prisas o por despistarnos, nos equivoquemos. Mandamos dinero a la persona que no es. En ese caso, ¿se puede cancelar Bizum? ¿Qué podemos hacer si nos hemos equivocado?
Aunque estamos acostumbrados a usar Bizum y lo mejor que puedes hacer es revisar muchas veces todas las características de la transacción antes de completarla, puedes tener en cuenta qué pasa si nos equivocamos o qué opciones hay si queremos cancelar un Bizum porque lo hemos enviado a una persona que no es.
Revisa siempre
Lo primero que te aconsejan desde Bizum es revisar siempre el movimiento que vamos a hacer. No es tan importante si recibimos dinero pero sí a la hora de hacer un envío debes comprobarlo todo bien. Un consejo que te dan desde la app de pagos es que verifiques que los datos son correctos desde la pantalla de comprobación.
Pero otro consejo imprescindible para evitar errores es que guardes los números de teléfono de los usuarios a los que envías dinero o los que debes enviar dinero. Guarda primero el contacto en la agenda y después haz la transacción desde Bizum pero así evitarás equivocarte marcando un número cuando estás escribiéndolo en la app.
¿Puedo cancelar?
Pero si ya nos hemos equivocado y no hemos seguido estos consejos, la duda que puede que tengas es: ¿puedo cancelar el Bizum que he hecho y anularlo? No. No se puede cancelar. Si hemos enviado un Bizum a alguien ya no podemos hacer nada para recuperar el dinero si nos hemos equivocado tecleando el número o simplemente hemos puesto mal la cantidad. La única opción que tenemos en ese caso es contactar con la persona en cuestión y pedir por favor que nos devuelva el dinero con otro Bizum. Puede aceptar o negarse, depende. Y esto es fácil si es amigo o persona de confianza pero se complica si es un desconocido o si es un Bizum en una transacción de compra de segunda mano, por ejemplo. En ese caso solo nos quedará contactar y pedir por favor que nos devuelvan el dinero pero nada nos asegura que vayamos a poder cancelarlo y recibirlo.
Otra opción a la que podemos recurrir, es a contactar con nuestra entidad bancaria. Los envíos de dinero en Bizum son inmediatos así que generalmente poco se podrá hacer pero contacta con tu banco para ver qué opciones o posibilidades te ofrecen para recuperar el dinero que has enviado a alguien y cómo podemos solucionar el error cuanto antes.
¿Obligación de devolverlo?
Si recibimos un Bizum de una persona que no conocemos o que nos han enviado sin esperarlo, ¿tenemos la obligación de devolverlo? No, realmente no tienes que hacerlo pero hay una serie de consejos y pautas recomendables que debes tener en cuenta si esto ocurre. Si has recibido un Bizum de alguien que no reconoces deberías contactar con tu banco para descubrir quién ha sido la persona que te ha hecho el envío. Una vez que lo compruebes, lo recomendable es que lo devuelvas. Para evitar problemas. O simplemente porque puede ser que te ocurra a ti y que quieras que te lo devuelvan en su momento.
Si no tenemos el teléfono de la persona que nos ha hecho el Bizum, la cosa se complica. Alguien puede enviarnos dinero porque tiene nuestro teléfono pero nosotros no sabemos quién lo envía. En ese caso solo nos queda esperar que se den cuenta del error y contacten con nosotros para pedirnos que lo devolvamos, si es que la persona se da cuenta. Una vez que nos contacten, podremos decidir qué hacer aunque es recomendable devolver el dinero y no aprovecharte del fallo de una persona para quedarte algo que no te pertenece.
The post Me he equivocado enviando un Bizum ¿Puedo cancelarlo? appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires