Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

¡Los trabajadores de Google no tienen Wi-Fi! Se enfrentan a este inimaginable problema

Problemas con el Wi-Fi en el último edificio de Google

Hablar de Google, de sus edificios y oficinas, es pensar en lo último a nivel tecnológico. Por supuesto, es de esperar que tengan una magnífica conexión de Internet. Sin embargo, parece que no es así. No, al menos, en su último edificio, donde han trasladado a muchos trabajadores. ¿El problema? No tienen una conexión Wi-Fi decente. Y esto les está obligando a hacer cosas inimaginables, como vamos a explicar.

Este edificio se conoce como Bay View y está en California, cerca de San José. Es súper moderno, ha sido diseñado íntegramente por Google y cuenta con todo lo necesario para que sus empleados puedan trabajar en condiciones óptimas… salvo por el Wi-Fi. No es algo puntual, ya que llevan arrastrando este problema durante meses.

El nuevo edificio de Google tiene problemas con el Wi-Fi

Pero, ¿qué es lo que ocurre exactamente? Básicamente, no algo muy distinto a lo que pueda pasar en tu casa: la red inalámbrica no llega bien a muchas zonas de este edificio de Google. Los trabajadores, en sus oficinas, no tienen acceso a un Wi-Fi de calidad y eso hace que no puedan desempeñar sus funciones correctamente.

Aunque no han indicado exactamente cuál es el motivo, según parece podría estar relacionado con el techo del edificio. Se trata de un tejado inclinado y ondulado y sus materiales, de alguna manera, podrían ser los causantes de estos problemas con la red inalámbrica. No obstante, desde Google han indicado que están trabajando en ello y esperan encontrar una solución en las próximas semanas.

En algunos casos, la señal Wi-Fi directamente no llega a la mesa de los trabajadores. En otras ocasiones, en cambio, sí llega, pero es tan inestable que se hace complicado usarlo. Ya sabemos que utilizar una red inestable es bastante problemático para usar la nube, realizar una videollamada o descargar archivos de la red.

Ver la distancia hasta donde llega el Wi-Fi del router

Alternativas

Los trabajadores han tenido que buscar alternativas para poder conectarse a Internet y tener una calidad de red aceptable. Algo que han hecho muchos es utilizar cable Ethernet. Sin embargo, esto no siempre es posible debido a que necesitan de una instalación, además de que van a estar fijos en un lugar.

Otra alternativa que han tenido que utilizar es la de usas sus teléfonos como punto de acceso. Básicamente, compartir datos móviles con el ordenador. Lo mismo que cualquiera podría hacer en la calle, en un tren o lugar donde solo tengas acceso a datos móviles y no a una red Wi-Fi disponible. No es lo mejor, pero es una opción.

Ahora bien, no significa esto que en todo el complejo de Google vaya mal el Wi-Fi. De hecho, desde la compañía animan a sus trabajadores a que vayan a la zona de la cafetería o a la zona de fuera, donde sí llegaría mejor la señal. Además, han entregado receptores de red Wi-Fi para los portátiles que, supuestamente, son más potentes y podrían solventar el problema. No obstante, parece que esto último no ha tenido mucho éxito.

En definitiva, si tienes problemas con el Wi-Fi en casa, piensa en que es algo más común de lo que parece. Incluso los trabajadores de Google, en su nuevo edificio, tienen problemas de este tipo. A veces, solucionar problemas con la tarjeta de red puede ayudar, pero generalmente lo mejor es buscar cómo llevar la conexión a otros lugares. Para esto, suele ser necesario instalar dispositivos o hacer algún cambio con el router.

El artículo ¡Los trabajadores de Google no tienen Wi-Fi! Se enfrentan a este inimaginable problema se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires