Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

¿Quieres controlar los permisos de tus aplicaciones? Así puedes elegir a qué datos pueden acceder

Aplicaciones conceder permisos

A lo largo de los años, podemos llegar a inundar nuestro smartphone de aplicaciones, que se mueven libremente por nuestro sistema operativo. Pero, al mismo tiempo, hay que saber educarlas y tratarlas. Dicho de otra forma, eres el dueño de tu móvil y, por ende, puedes facilitar a las aplicaciones el acceso a nuestros datos o, a la inversa, impedir que formen parte de algunos ajustes de nuestro dispositivo. ¿Qué hay que hacer para gestionarlo?

Cada vez que descargas una aplicación en tu smartphone, te pedirá una serie de requisitos para poder acceder a determinadas características. Por ejemplo, aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, contienen varias funciones que únicamente serán efectivas si concedes un conjunto de permisos en tu dispositivo y así poder hacer uso de todas sus opciones. La cámara, el micrófono o la ubicación son las principales vías de acceso a todas tus herramientas.

Sin embargo, puedes cambiar todos estos permisos y revisar de forma periódica las aplicaciones para que no abusen de tu privacidad, porque, en realidad, muchas de ellas no son necesarias para que accedan a tus datos personales.

Observa los permisos antes de instalar la app

Si aún no lo sabes, antes de instalar cada aplicación, puedes comprobar los permisos que te solicitan de un vistazo rápido. Para ello, accede a Google Play Store y busca la aplicación que te interese y haz clic en ella. Una vez dentro, deslízate hasta abajo para encontrar la sección Información de la app y pulsa ahí. Después, ve a Datos de la app y ubícate en Permisos de la aplicación. En Ver más te saldrán todos los sistemas a los que la aplicación pedirá permiso para acceder.

Permisos aplicaciones cómo cambiar

En el caso de Google Maps, te va a solicitar acceso a un montón de herramientas, como por ejemplo la cámara, los contactos, la ubicación o el micrófono. Ahora, es decisión tuya concederlas, además de elegir si descargar o no dicha aplicación.

No obstante, si necesitas más información sobre los programas que vayas a descargar, puedes entrar en sus páginas webs correspondientes. Lo ideal es que cada una de las aplicaciones especifique por qué realmente quiere acceder a cada una de nuestras herramientas, como es el caso de Google Maps, pero no todas siguen esta recomendación.

Cómo cambiar los permisos

En el caso de que quieras modificar los permisos a tu manera, puedes hacerlo desde los Ajustes de Android. En ese caso, solo basta con entrar en Aplicaciones y Gestión de aplicaciones. Una vez dentro, verás el despliegue de todas y cada una de las aplicaciones que tienes instaladas tanto en la memoria interna de tu smartphone como en la tarjeta SD.

Acto seguido, puedes ir seleccionando una a una para luego entrar en Permisos y ver todos los que has permitido y las acciones no permitidas. Por ejemplo, en WhatsApp puede que hayas permitido la cámara, el micrófono y la ubicación, pero no los dispositivos cercanos, los SMS y el registro de llamadas.

En el caso de que quieras habilitar o deshabilitar un permiso, toca cámara y marca una de las tres opciones:

  • Permitir solo mientras se usa la aplicación.
  • Preguntar siempre.
  • No permitir.

También tienes la opción de comprobar los permisos por categorías en Ajustes, Seguridad y privacidad y Privacidad. Luego, toca en Gestor de permisos y verás el desglose de tus herramientas (cámara, calendario, contactos, etc) con el número de aplicaciones que las usan.

Los permisos se han eliminado

Por último, en el caso de que lleves mucho tiempo sin usar determinadas aplicaciones, Android eliminará la configuración de los permisos de las mismas. Para ello, te enviará una notificación de que se han eliminado, además de que posiblemente se hayan borrado archivos temporales y no funcionen correctamente las notificaciones. Si es el caso, realiza estos pasos:

Entra en Seguridad y privacidad y es posible que aparezca una nueva opción llamada Revisar aplicaciones. Así, obtendrás una lista de todas las aplicaciones que se utilizaron por última vez, y podrás desinstalarlas en el supuesto de que ya no vayas a darles uso.

The post ¿Quieres controlar los permisos de tus aplicaciones? Así puedes elegir a qué datos pueden acceder appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires