La nube puede ser uno de los objetivos de los piratas informáticos. Podrían llegar a robar tus datos si te descuidas. Para evitarlo, es conveniente que tomes ciertas medidas y no caigas en errores. Te vamos a hablar de qué puedes hacer para evitar problemas en Google Drive a través de aplicaciones de terceros que puedas tener vinculadas. Vamos a hablarte de qué puedes hacer y evitar así que lleguen incluso a robar tu cuenta.
Es posible vincular ciertos servicios a la plataforma. Puede ser útil, ya que puedes obtener algunas funciones y tener ahí la gestión de esas aplicaciones, pero también podría suponer un problema. Hay aplicaciones que pertenecen a Google, como puede ser Google Earth. Otras, en cambio, son de terceros y principalmente ahí es cuando pueden surgir problemas.
Revisa las aplicaciones vinculadas a Drive
Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Google Drive. Una vez hecho este paso, tienes que ir a Configuración, que aparece arriba, a la derecha, y entras en el apartado de Gestionar aplicaciones. Allí verás la lista de todas estas aplicaciones que en algún momento vinculaste a Drive.
Es una sección sencilla, donde encuentras información básica. Vas a ver el nombre de cada una de esas aplicaciones, así como una breve descripción de para qué sirve. También verás un botón de Opciones. Al pinchar allí, se desplegará un menú con varias opciones, entre las que se encuentra Desconectar de Drive. Esa es la que te interesa para desvincularla de la nube de Google.
También vas a ver un cuadro junto a cada aplicación, para usar o no como predeterminada. Verás que puedes tener algunas en las que está marcada esta casilla, mientras que en otras viene desmarcada. Es otra opción que vas a poder tener presente.
En la parte de arriba, verás un enlace para vincular más aplicaciones. Si pinchas allí, te aparecerá una nueva ventana y podrás buscar alguna aplicación que quieras vincular. En cualquier momento, después de haber vinculado alguna aplicación, vas a poder revertir la situación fácilmente.
Protege bien tu cuenta
Más allá de tener un control sobre las aplicaciones que vincula a Google Drive, lo cual es importante, también deberías tener una buena protección de la cuenta. Es básico utilizar una clave que sea fuerte y compleja. Asegúrate de que no estás usando tu nombre o cualquier numeración sencilla. Utiliza siempre claves aleatorias, que cuenten con letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos especiales.
Habilitar la autenticación en dos pasos, es una de las mejores medidas de seguridad que puedes aplicar. Esto permite crear una capa extra de protección. Si un atacante llegara a robar tu contraseña, no podría entrar sin ese segundo paso. Puede ser un código que recibas por SMS, a través de aplicación, etc.
Por otra parte, proteger adecuadamente tus dispositivos es también fundamental. Asegúrate de contar con un buen antivirus, además de tener el sistema actualizado y poder corregir vulnerabilidades que puedan explotar y llegar a robar tus datos personales.
En definitiva, revisa bien todo lo que vinculas a Google Drive. Podrían llegar a robar tus datos y la propia cuenta. Puedes ver también quién tiene permisos para acceder a los archivos de Drive, algo que te ayudará a evitar problemas.
El artículo Revisa esto en Drive para evitar problemas y que te roben tu cuenta se publicó en RedesZone.
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