Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Aire acondicionado portátil: ¿consume menos que uno normal?

Aire acondicionado portátil o fijo para ahorrar luz

Cuando hablamos de intentar refrescar la casa en verano, una opción muy utilizada es la del aire acondicionado. Sin embargo, no hay un único modelo. De hecho, puedes encontrarte con muchas opciones distintas, con características diferentes y que harán que enfríe más o menos, que consuman más o menos o que puedas tener mayor o menor flexibilidad. Un ejemplo claro es si comparamos un aire acondicionado portátil con uno fijo o Split, que sería el tradicional. ¿Cuál consume menos?

Lo primero que debes saber es que los aires acondicionado modernos, los actuales, son mucho más eficientes que los más antiguos. Con el paso del tiempo, han ido mejorando y eso permite que tengamos aparatos de este tipo encendidos en los meses de más calor y no notemos un aumento tan grande en el consumo de electricidad.

Aire acondicionado portátil o fijo

Lo tradicional, lo más habitual, es tener un aire acondicionado fijo o también conocido como Split. Está compuesto por dos partes: una interior, la que echa aire en la habitación donde lo ubiquemos, y otra exterior. Tienen la ventaja de que suelen ser más silenciosos y no necesitas dejar las ventanas abiertas, ya que todo el sistema queda perfectamente diseñado con la parte exterior.

Pero también está la opción de usar un aire acondicionado portátil. Tiene ventajas, como que suelen ser más económicos y también que puedes llevarlo de un lugar a otro. Sin embargo, suelen generar más ruido y necesitas expulsar el aire caliente por la ventana. No siempre es sencillo de instalar en todas partes, aunque es una opción a tener en cuenta.

Ahora bien, ¿cuál es el más eficiente? Podríamos pensar que un aire acondicionado portátil, al ser más pequeño y manejable, puede consumir menos energía. Pero la realidad es que no es así. No, al menos, en líneas generales. Sí es cierto que ambas opciones consumen bastante menos que hace unos años, pero los aires acondicionado fijos son más eficientes que los portátiles. Se calcula que, comparando dos modelos con una potencia similar, un aire acondicionado fijo consumirá sobre un 30% menos.

Por tanto, si lo que te preocupa es consumir menos electricidad, nuestro consejo es que optes por un aire acondicionado tradicional, de los fijos, y no por uno portátil. No obstante, ambas opciones tienen sus ventajas y puede que te interese adquirir uno que puedas trasladar a otras zonas de la casa.

Cuándo elegir un aire portátil

Entonces, ¿cuándo podría ser útil elegir un aire acondicionado portátil? Por ejemplo, es interesante cuando únicamente quieres tener uno en casa y poder cambiarlo de una habitación a otra de vez en cuando. En ese caso, lógicamente es más manejable. De hecho, los fijos vas a dejarlos en el mismo sitio y requieren de una instalación.

Es interesante, por ejemplo, si estás en una vivienda de alquiler y planeas trasladarte a otra casa próximamente. Si quieres aprovechar la compra que has realizado, un aire acondicionado portátil es la mejor solución. Podrás llevarlo a cualquier otro lugar y no necesitarás realizar una compleja instalación.

Otra ventaja es que puedes encontrar modelos algo más económicos. Ahora bien, hoy en día la diferencia se ha reducido considerablemente. Aun así, puedes encontrar aires acondicionado portátiles desde unos 150-200€. Un modelo similar de tipo Split o fijo, va a ser algo más caro.

Por tanto, elegir una u otra opción va a depender de qué necesites exactamente. Si lo que te importa es el consumo de energía, entonces lo mejor es que adquieras un aire acondicionado fijo. Son más eficientes y, por tanto, vas a consumir menos en la factura de la electricidad en los meses de verano, cuando lo enciendas.

El artículo Aire acondicionado portátil: ¿consume menos que uno normal? se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires