Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

El éxito de audiencia en la TDT de la Eurocopa confirma que el fútbol gratis sigue siendo el rey

Imagen visual oficial de la Eurocopa 2024 de la UEFA

La Eurocopa 2024 está arrasando en la TDT. Y, con ello, La 1 confirma que el fútbol sigue siendo el deporte rey y el tipo de contenido que reúne a la audiencia delante de la televisión con una efectividad indudable. También ayuda a confirmar la buena decisión tomada por RTVE con la emisión del torneo, el cual está amasando cifras de audiencia de primer nivel.

Hay muchos motivos de celebración por el disfrute que estamos teniendo de la Eurocopa 2024. La victoria del primer partido contra Croacia fue una de ellas y los divertidos comentarios que tienen algunos de los encuentros tampoco pasan desapercibidos. Pero lo importante es que los españoles están volviéndole a demostrar a la televisión que el fútbol interesa. Y debería ser más que suficiente para que, quién sabe, algo cambie en el futuro.

Partidos de gran audiencia

Uno de los temores que podrían haber tenido los ejecutivos de RTVE en su momento sería el saber si la audiencia acompañaría en todos los partidos o si solo apoyaría en los encuentros disputados por España. Ahora ya podemos decir que el apoyo es global, puesto que todos los partidos han superado el millón de espectadores y han pasado del 14% de share.

Un collage con el logo de la Eurocopa 2024 de la UEFA

Eso significa que los espectadores quieren ver buen fútbol gratis, aunque, por supuesto, el partido de España ha sido el que, sin duda, ha roto los esquemas de las audiencias. Esto ha llevado a que tanto el sábado como el domingo, La 1 se convierta en la cadena de la TDT que ha congregado una mayor audiencia. Y se puede decir que es algo muy positivo, puesto que ese dominio dos días seguidos no es algo que se consiga con facilidad.

¿Cuál ha sido la audiencia de cada partido?

El partido inaugural entre Alemania y Escocia causó mucho revuelo por la importancia histórica del encuentro y porque, al fin y al cabo, los espectadores estaban deseosos de ver a Toni Kroos sobre el césped. Lo más impactante es que el jugador, que ya anunció su retirada del fútbol, consiguió unas cifras en el partido que demuestran que está pasando por un momento soberbio. Ese encuentro consiguió una audiencia de 2.249.000 espectadores con un share del 21,9%.

Tras el partido del viernes, el sábado llegó una oleada de encuentros y, por supuesto, el debut de España. Primero se pudo ver en La 1 el partido entre Hungría y Suiza, que congregó a 1.329.000 espectadores con un share del 14,1%. Era un aperitivo para lo que vendría después: un share del 49,9% en el partido de España contra Croacia que se emitió a partir de las 18.00 horas y reunió a 5.078.000 espectadores. Después, el sábado terminó con el encuentro entre Italia y Albania, el cual llegó casi a los 2 millones de espectadores con un 20,7% del share. Su audiencia exacta fue de 1.999.000 personas que vieron el partido.

Imagen usuario de twitter
WOSTI FutbolenlaTV
@futbolenlatv
🔥 La apuesta de RTVE por la Eurocopa funciona en las audiencias.

🆙 Todos los partidos hasta ahora han superado el millón de espectadores y el 14% de share.

🏅 La 1 ha sido la cadena más vista del día tanto el sábado como el domingo. https://t.co/55U3wTvvbR

18 de junio, 2024 • 12:41

2.6K

759

Los primeros partidos del domingo no pegaron tan fuerte, pero el último de ellos sí que dio la nota. Primero se enfrentaron Polonia y Países Bajos en un partido que congregó a 1.853.000 espectadores con un share del 18,9%, mientras que después fue el turno de Eslovenia y Dinamarca con 1.649.000 espectadores y share del 18,1%. Ambas cifras dejaron buenas sensaciones, aunque lo mejor vendría con el partido entre Serbia e Inglaterra, que alcanzaría 2.945.000 espectadores y un share del 24,2%.

Con estos datos, queda constancia completa de que el fútbol gratis en abierto triunfa y que la audiencia no ha perdido interés, sino que está esperando la oportunidad de ver partidos. Para La 1 resulta un dato muy positivo que seguro que irá mejorando a medida que la competición siga su curso. Al fin y al cabo, la tensión va a ir en aumento con el progreso de los partidos y cada vez se reunirán más espectadores ante la pantalla.

The post El éxito de audiencia en la TDT de la Eurocopa confirma que el fútbol gratis sigue siendo el rey appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires