Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

El problema de Ticketmaster es aún mayor: filtran entradas valoradas en millones de euros

Filtración de entradas de Ticketmaster

En las últimas semanas hemos hablado de la filtración de datos de Ticketmaster. En un principio, el incidente podía haber afectado, potencialmente, a 500 millones de clientes. Básicamente, robaron datos de usuarios, algo habitual en este tipo de infracciones. Sin embargo, el problema parece que va un poco más allá y se han filtrado entradas valoradas en millones de euros, de conciertos en todo el mundo.

Esto hace que la fuga de datos de Ticketmaster sea aún más grande de lo que pensábamos al principio. Habrían robado millones de códigos de barras de entradas a conciertos. Con esto, una persona ajena a la que pagó por ese ticket, podría llegar a entrar en un evento. Te vamos a contar exactamente en qué consiste este problema y qué impacto puede tener para esta popular plataforma online.

Se filtran millones de entradas vendidas en Ticketmaster

Según ha anunciado el grupo de cibercriminales ShinyHunters, que está detrás de esta filtración, habrían robado 193 millones de códigos de barras. Esto incluye tickets para conciertos en todo el mundo. Por ejemplo, se calcula que han podido robar unas 440.000 entradas para la gira de Taylor Swift, que recientemente hizo dos conciertos en España y que tiene por delante muchos más por toda Europa en las próximas semanas.

En Breach Forums, una plataforma donde los ciberdelincuentes comercian con datos robados, han puesto una publicación relacionada con esa filtración de códigos de barra de entradas para conciertos de Taylor Swift. Lógicamente, estamos hablando de eventos multitudinarios, con entradas que tienen bastante valor.

El valor de esas entradas es de millones de euros, incluso miles de millones de euros si se confirma que han llegado a robar casi 200 millones de códigos de barra. Los atacantes están en una posición ventajosa de cara a las negociaciones. De hecho, inicialmente aceptaron 1 millón de dólares como pago de LiveNation, pero actualmente, al darse cuenta de que el valor de esas entradas es muchísimo mayor, han aumentado la demanda a 8 millones de dólares.

Evitar estafas con Ticketmaster

Impacto para Ticketmaster

Esto es un problema importante para la reputación de Ticketmaster. Cualquier empresa que sufra una brecha de seguridad y ponga en riesgo los datos de los usuarios, podrían tener problemas para ofrecer una buena imagen. Esto, de primeras, va a tener un impacto económico a corto plazo al hacer frente a las demandas de los ciberdelincuentes.

Si hablamos más a medio y largo plazo, la reputación de la marca va a caer. Esta filtración ha afectado a millones de clientes en todo el mundo. Es un daño que podría causar pérdida de ventas y los clientes podrían pasar a la competencia, a otras plataformas que ofrezcan un servicio similar al suyo.

Por supuesto, esta brecha de seguridad ha tenido ya un impacto directo en la protección de la empresa. Es decir, en la manera en la que previenen ataques cibernéticos. Ya han incrementado las medidas de seguridad para prevenir posibles ataques similares en un futuro, lo cual aumentaría aún más las consecuencias de este primero. Está claro que los usuarios quieren comprar entradas online con seguridad.

En definitiva, parece que la filtración de Ticketmaster es incluso mayor a lo que parecía en un principio. Han robado millones de códigos de barra de entradas y ahora han aumentado la demanda millonaria para evitar que todo eso se filtre a la red.

El artículo El problema de Ticketmaster es aún mayor: filtran entradas valoradas en millones de euros se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires