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Consejos si vas a colaborar en la nube y editar archivos con otra persona

Consejos para colaborar en la nube con seguridad

Puedes usar la nube para muchas tareas cotidianas. Una de ellas es poder trabajar en común con otras personas. Pueden ser compañeros de trabajo, de universidad, etc. Vas a poder editar archivos de texto, por ejemplo, al mismo tiempo que hay otra persona, en otro lugar, revisando ese mismo documento. Ahora bien, es fundamental utilizar este tipo de plataformas de forma correcta y no caer en errores.

Vamos a darte algunas recomendaciones útiles. El objetivo es que puedas mantener en todo momento tu seguridad y privacidad. Evitar que terceros puedan acceder a esos documentos, que se pierdan o aparezca alguna complicación, es clave. Siempre debes revisar muy bien qué estás usando y de qué manera.

Comparte archivos en la nube con garantías

Lo que es una opción muy útil, puede tornarse en un problema si no la aprovechamos bien. Por tanto, te aconsejamos siempre tener un buen control y no caer en errores. Deberías siempre revisar todo de vez en cuando.

Utiliza una plataforma de garantías

Lo primero que debes hacer es utilizar una plataforma que sea de garantías. Asegúrate de usar un servicio fiable, que funcione bien. Puedes ver que hay muchas en Internet, pero no todas van a cumplir con los mismos requisitos en cuanto a seguridad. Siempre puedes informarte previamente, leer comentarios y valoraciones de otros usuarios.

Por ejemplo, algunas plataformas de garantías son Google Drive o Dropbox. Incluso podrías tener tu propia nube privada, siempre que la tengas bien configurada.

Limita el acceso

Otro consejo es que limites el acceso. Cuando vayas a utilizar la nube para colaborar con otras personas, te recomendamos que no tengas esos archivos disponibles para cualquiera, sino que limites el acceso únicamente a esa persona o personas con las que vayas a trabajar y así evitarás que puedan acceder terceros.

Si alguien dejara de colaborar en esos archivos, también conviene que limites su acceso. La idea es que únicamente puedan colaborar en esos documentos los que realmente formen parte activa de un trabajo o de lo que sea.

Errores al compartir archivos en la nube

Crea copias de vez en cuando

También viene bien crear copias de seguridad de esos documentos de vez en cuando. Al trabajar varias personas a la vez, hay mayor probabilidad de que alguien cometa un error y borre lo que no debe, por ejemplo. Aunque hay servicios que permiten restaurar el trabajo realizado, no siempre es posible.

Esas copias de seguridad las puedes realizar también en la nube, pero está la opción de hacerlo en algún disco físico. Por ejemplo, podrías descargar esos documentos de vez en cuando a tu ordenador y tenerlos ahí.

Protege bien tus cuentas y dispositivos

Por supuesto, es esencial que protejas muy bien tus cuentas en Internet. Asegúrate siempre de utilizar una buena contraseña y de habilitar la autenticación en dos pasos. Esto mismo deberían hacer las otras personas con las que vas a colaborar en la nube, para reducir el riesgo de que aparezcan problemas.

De igual forma, es clave tener el dispositivo protegido. Comprueba que tienes todo actualizado, para poder corregir posibles vulnerabilidades, además de contar con un buen antivirus que te ayude a detectar amenazas.

En definitiva, cuando vayas a usar la nube para colaborar con otras personas, es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones y evitar así problemas. El objetivo siempre es preservar la privacidad y seguridad, para que los piratas informáticos no tengan facilidad.

El artículo Consejos si vas a colaborar en la nube y editar archivos con otra persona se publicó en RedesZone.

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