Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Pensaba que el algoritmo de Netflix era muy malo: ahora me he dado cuenta de que el culpable era yo

imagen de la app de netflix

Como usuarios, siempre echamos la culpa a los algoritmos de nuestras plataformas de streaming favoritas cuando estas no terminan de conocer nuestros gustos y ofrecernos recomendaciones de calidad. Pero, ¿seguro que estamos poniendo todo de nuestra parte para conseguirlo?

La irrupción de las plataformas de streaming en nuestro día a día cambiaron por completo la forma no solo en la que consumimos el contenido, también en cómo llegamos a él. Hace algunos años, cuando queríamos ver alguna serie o película, éramos nosotros mismos los que teníamos interés en descubrir las diferentes opciones que existían en el mercado y, en base al catálogo disponible, escoger la mejor opción.

Actualmente, el paradigma ha cambiado por completo. Ahora, son los servicios de Netflix, Prime Video o SkyShowtime, entre muchos otros, los que se encargan de elaborar una lista de propuestas y poner las mismas a nuestra disposición. Para ello, se sirven de un algoritmo que va conociendo nuestros gustos a medida que vamos acumulando horas de visualización.

Seguro que en más de una ocasión has notado cómo el algoritmo no es capaz de ofrecerte contenido que, de verdad, se adapte a tus intereses. Pero, ¿sabías que puedes ayudarle calificando el contenido que visualizas? Se trata de una de esas acciones cotidianas que todos nosotros dejamos en un segundo plano, pero que tiene un impacto directo en nuestra experiencia de uso. Estos son los motivos por los que deberías hacerlo.

Una mejor selección de contenido

Si no calificamos el contenido del que disfrutamos, las plataformas de streaming basan sus recomendaciones en el número de horas que acumulamos con ciertos títulos. En base a este indicador, entiende que si no interrumpimos la visualización en ningún momento, se trata de una serie o de una película que reúne todos los ingredientes para que queramos seguir visualizándola. Entonces, una vez terminada, nos ofrece recomendaciones del mismo género o con un plantel de actores conocidos. Aunque nos hayamos pasado todo el transcurso de la serie mirando el móvil mientras se iba reproduciendo en segundo plano.

Si calificamos el contenido, tanto positiva como negativamente, estamos proporcionando información a la plataforma en cuestión sobre qué tipo de serie o película queremos seguir viendo.

Mejora tu perfil

Intenta no calificar solo el contenido que has comenzado y que has terminado en la misma plataforma. Seguro que también existen multitud de títulos que has visto anteriormente tanto el cine como en la televisión tradicional y que ahora se encuentran en el catálogo del servicio de streaming pertinente. Titanic es el mejor ejemplo de ello, por ejemplo, que recientemente se ha incorporado al catálogo de Netflix.

Tómate tu tiempo para revisar toda la biblioteca disponible y comprobar cuáles son las producciones que actualmente se encuentran disponibles, pese a ser antiguas, y califícalas. Esta información también será muy importante.

Evita cancelaciones de tus títulos favoritos

Las plataformas de streaming suelen decidir la renovación de sus series en base al éxito que reciben por parte de los espectadores. Si reciben buenas recomendaciones, es menos probable que se planteen la rescisión de nuevas temporadas. Por lo que estamos aportando nuestro granito de arena a seguir disfrutando de aquellos títulos que tantas horas de diversión nos han ofrecido.

Una vez hemos conocido todos los motivos por los que resulte recomendable calificar las series y las películas que ya hemos visto, el siguiente paso es acceder a nuestro historial de visualizaciones y comenzar a nutrir a Netflix de la información necesaria para comenzar a recibir mejores recomendaciones.

The post Pensaba que el algoritmo de Netflix era muy malo: ahora me he dado cuenta de que el culpable era yo appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires