El fabricante Synology ha presentado hoy un nuevo modelo de servidor NAS para usuarios domésticos, su nombre es Synology DS224+ y tiene un hardware bastante potente, para que los usuarios domésticos puedan realizar sus copias de seguridad, utilizar aplicaciones multimedia e incluso virtualización de contenedores sin tener ningún problema. Este nuevo equipo es perfecto si no necesitas demasiado almacenamiento interno, ya que únicamente dispone de dos bahías para alojar discos duros, pero eso sí, podrás instalar discos duros de gran capacidad superiores a los 16TB cada uno de ellos sin ningún problema. ¿Quieres saber todas las características de este nuevo NAS?
Los servidores NAS del fabricante Synology son muy queridos por los usuarios gracias a su sistema operativo DSM, un sistema operativo muy rápido, eficiente con los recursos hardware y muy fácil de utilizar, y es que nos permitirá realizar cualquier configuración a través de la interfaz gráfica de usuario. Con el nuevo sistema operativo DSM, podremos no solo instalar decenas de aplicaciones desde la tienda de Synology, sino también de repositorios de terceros e incluso usar Docker de manera intensiva para disponer de más aplicaciones en el NAS.
Principales características
Este nuevo servidor NAS dispone de un potente procesador Intel Celeron J4125, tiene cuatro núcleos funcionando a 2.0GHz de velocidad base, con posibilidad de llegar hasta los 2,7GHz en modo turbo. Este procesador dispone de una GPU integrada UHD Intel 600 para hacer transcodificación por hardware, también dispone de aceleración de cifrado por hardware AES-NI, con el objetivo de gestionar los datos cifrados con AES de manera muy eficiente y rápida. Con este procesador, podremos realizar tareas tan exigentes como reproducción de vídeo a través de Plex Media Server, cifrar el volumen o usar protocolos que dispongan de cifrado, y todo ello a la máxima velocidad posible.
Este equipo tiene una memoria RAM soldada en placa de 2GB DDR4, sin embargo, podemos ampliar esta memoria RAM con 4GB adicionales ya que tenemos una ranura para ello. Teniendo en cuenta que el sistema operativo DSM está muy bien optimizado, si ampliamos la memoria RAM podremos ejecutar decenas de contenedores de Docker en su interior, para exprimir al máximo el potencial de este equipo.
Respecto al almacenamiento de este equipo, tenemos un total de 2 bahías para alojar discos duros o unidades SSD de 2,5» en su interior. Teniendo en cuenta que solamente disponemos de dos bahías, podremos configurarlas con diferentes tipos de RAID como RAID 0 y RAID 1, además, también podemos configurarlo en JBOD e incluso como discos individuales. Lamentablemente, este modelo no dispone de ranuras M.2 NVMe para mejorar la velocidad de lectura y escritura con el caché SSD del sistema operativo DSM.
La conectividad de este servidor NAS es bastante completa. En la red local vamos a tener un total de dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN, podemos configurar estos puertos de forma individual o bien usar Link Aggregation para aumentar la velocidad real del enlace, por supuesto, también soporta failover de la conexión. Este equipo también incorpora un puerto USB 3.2 Gen 1 a 5Gbps en la parte frontal, perfecto para realizar copias de seguridad rápidas en el interior del NAS, o para extraer datos. También tiene un puerto USB 3.2 Gen 1 a 5Gbps en la parte trasera del equipo, podremos conectar tanto discos duros externos, SAI como cualquier otro dispositivo que reconozca y soporte el sistema operativo DSM.
En la parte trasera del servidor NAS también tenemos el botón de RESET para restaurar a valores de fábrica el servidor NAS, así como el conector Kensington que nos permitirá evitar los robos del equipo. En esta zona también tenemos el conector de alimentación de corriente continua, ya que la fuente de alimentación es externa. En esta zona trasera también tenemos un ventilador de 92mm de diámetro para extraer el aire caliente del interior del NAS, y mantener los discos duros refrigerados correctamente.
Este modelo tiene unas dimensiones realmente pequeñas, tan solo mide 165 mm x 108 mm x 232.2 mm, el peso de este equipo sin discos duros es de tan solo 1,3Kg.
El sistema operativo DSM es la versión 7.2, la última disponible del fabricante Synology que dispone de todas las mejoras de seguridad, optimización del sistema y aplicaciones del fabricante, y muchas novedades interesantes para los usuarios de este equipo.
El artículo El Synology DS224+ promete ser el NAS perfecto para casa, conoce sus características se publicó en RedesZone.
0 Commentaires