El operador azul nos ofrece diferentes tarifas de prepago que pueden ser muy interesantes en función de nuestro uso. Sin embargo, hay un servicio que únicamente es compatible con los usuarios de contrato y que, para mí, es definitivo.
Movistar, al igual que la mayoría de los operadores, ofrecen a sus usuarios la opción de contratar tanto sus servicios de prepago como los de contrato, en función de las necesidades que tengamos. Pese a que la modalidad de contrato siempre es más cómoda, la de prepago nos ofrece otras ventajas y puede ser muy útil cuando necesitamos un segundo número o queremos darle una tarjeta a nuestros hijos y tener un mayor control del gasto que realiza.
Sin embargo, sí que conviene tener en cuenta que las operadoras se reservan el derecho de incluir ciertos servicios únicamente para algunos segmentos de su mercado, como es el caso de los clientes de contrato. Y esto es precisamente lo que ocurre con VoLTE, el servicio de Voz sobre 4G que nos ofrece el operador azul, y otras muchas compañías, para poder realizar nuestras llamadas a través de internet y mejorar la calidad de las mismas, incluso cuando no tenemos cobertura suficiente.
Únicamente disponible para clientes de contrato
Movistar únicamente ofrece VoLTE a sus clientes de contrato. Por lo que si eres cliente de prepago, y estás interesado en poder hacer uso de este servicio porque trabajas o vives en alguna zona en la que apenas hay cobertura, pero sí que tienes una buena conexión de datos, la única solución pasa por migrar tu número a la modalidad de contrato.
Para realizar llamadas a través de esta tecnología, además de la condición ya mencionada, también necesitamos estar en una zona con buena cobertura 4G / LTE y, además, que nuestro teléfono móvil sea compatible con esta tecnología. Si hemos comprado nuestro smartphone durante los últimos años, no deberíamos tener ningún problema para ello, puesto que la mayoría de los fabricantes han ido añadiendo esta tecnología para que todos los usuarios puedan disfrutar de ella cuando lo necesitan.
Sin consumo de datos
Pero, ¿consumirá mi tarifa de datos este servicio? No, uno de los principales beneficios que nos ofrecen estas llamadas es que pese a que funcionan a través de las redes 4G, no vamos a tener que preocuparnos por el consumo de los datos de nuestra tarifa. Las llamadas que se realizan a través de LTE no consumen datos adicionales de nuestra tarifa de datos, sino que están configuradas para que realicen el consumo teniendo en cuenta los minutos de la llamada.
Como hemos podido comprobar, se trata de un servicio que puede llegar a ser muy útil en determinadas condiciones en las que no tenemos cobertura suficiente. Si este es tu caso, y actualmente eres clientes de prepago, puede ser un motivo de suficiente peso como para plantear la migración a contrato a través de alguna de las diferentes tarifas que nos propone la compañía azul y poder disfrutar así de su amplio abanico de opciones.
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