
MásMóvil cuenta con más de 16 millones de clientes en España. Varios de ellos están suscritos a los planes de telefonía móvil de la compañía. Si bien los datos suelen funcionar con normalidad en la totalidad del territorio español, es normal que a veces se experimenten cortes o la red falle. La marca de telecomunicaciones aconseja qué hacer en esos casos para recuperar cuanto antes la conexión móvil a Internet.
MásMóvil es de las operadoras más grandes de España. Desde su alianza con Orange, se ha posicionado en el podio de las empresas de telecomunicaciones con más clientes, según el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) correspondiente a diciembre de 2024, publicado el 6 de marzo de 2025. La marca confirma que, en junio de 2025, su red móvil 4G cubre el 98,5% de la población española y su despliegue del 5G sigue expandiéndose a nivel nacional. Además, donde no llega su cobertura móvil, han llegado a acuerdos con otros operadores, para brindar su servicio en todo el territorio. Es una de las firmas con mejor cobertura, pero eso no impide que, de vez en cuando, sufran problemas.
En la sección de atención al cliente de MásMóvil, consultada el 23 de junio de 2025, la empresa aclara que, si no funciona Internet en el móvil, la solución más común es apagar y encender el dispositivo. Una vez se reinicie el teléfono, recuerdan que conviene comprobar que los datos móviles están activados. Si después de hacerlo, la señal 4G o 5G sigue sin ir, hay otros consejos más elaborados que pueden funcionar.
MásMóvil divide entre dos tipos de soluciones: las que sirven si la conexión móvil es lenta y las que se aplican si los datos no van. Primero, deberás prestar atención a cuál es el fallo que tienes y, después, podrás tratar de resolverlo con los tips que da la propia operadora.
Soluciones si la conexión móvil va lenta
Hay ocasiones en las que los datos móviles van, pero la conexión es muy lenta. En este supuesto, el smartphone te permitirá mandar mensajes de texto en WhatsApp, pero dará problemas a la hora de cargar audios o vídeos, por ejemplo; o podrás dar ‘Me gusta’ o leer publicaciones en X, pero las imágenes no se cargarán en Instagram o Facebook. Si ese es tu caso, hay tres posibles causas:
- Si en el símbolo de la cobertura móvil aparece una «G» o «E«, significa que la señal de red MásMóvil es débil. La marca propone que el usuario salga al exterior o comprueba si hay paredes o aparatos que puedan crear interferencias.

- Comprueba si has gastado los GB contratados desde el área de cliente de MásMóvil, iniciando sesión en la app o en la página web YoSoyMás. Si has consumido los gigas, tendrás que esperar a que se renueven el mes que viene o contratar bonos para volver a navegar a alta velocidad.
- El modo de red no está en automático. Esta herramienta permite al dispositivo seleccionar la mejor tecnología de red disponible (4G, 5G, etc.). Si no tienes activada esta función, tendrás que seguir estos pasos:
- En Android, dirígete a «Ajustes» > «Redes Móviles» / «Ajustes» > «Más» > «Redes Móviles» / «Ajustes» > «Más Opciones» > «Redes Móviles».
- En iPhone, accede a «Ajustes» > «Operador».
Síntoma Común | Causa Probable | Solución Inicial Sugerida por MásMóvil |
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Icono G/E | Señal de red débil | Moverse a un lugar con mejor cobertura (ej. exterior, lejos de obstáculos) |
Datos consumidos | GB de la tarifa agotados | Verificar consumo en app/web YoSoyMás; contratar bono extra |
Configuración incorrecta | Modo de red no automático | Ajustar a 'Automático' en configuración de red del móvil |
Soluciones no hay señal red de MásMóvil
Aunque MásMóvil es uno de los operadores con mayor cobertura de red móvil en España, es posible que la señal sufra fallos y no te llegue en un momento dado y te quedes sin conexión. Si eso ocurre, el móvil no mostrará ningún tipo de símbolo de cobertura en el icono de los datos que aparece en la parte superior de la pantalla.
MásMóvil aconseja que lo primero que hagamos sea comprobar si tenemos activados los datos móviles. Tanto en Android como en iOS eso puede hacerlo desde el centro de control, que aparece al deslizar el dedo de la parte de arriba de la pantalla, donde se muestran los iconos de los datos, el WiFi o la batería, hacia abajo.

Si están habilitados, pero la señal sigue sin ir, quita y vuelve a meter la tarjeta SIM, con el PIN correspondiente. Para comprobar que no es la SIM ni la red, sino el smartphone, también puedes tratar de introducir la tarjeta en otro dispositivo. En el caso de que sea un fallo de la conexión de MásMóvil, ponte en contacto con la empresa llamando al 900 696 000.
Causa Probable | Solución Inicial Sugerida por MásMóvil |
---|---|
Datos móviles desactivados | Activar datos móviles desde ajustes rápidos/centro de control |
Problema con la tarjeta SIM | Extraer y reinsertar la tarjeta SIM. Probar SIM en otro móvil. |
Incidencia general de red MásMóvil | Contactar con MásMóvil (900 696 000) |
¿Cómo sé si es una caída general de MásMóvil?
Es posible que el problema con la conexión red de MásMóvil se deba a una caída generalizada. Para comprobar si es así, puedes acudir a redes sociales, con WiFi o con el móvil de un amigo o conocido que tenga contratada la cobertura con otro operador. Por lo general, X (Twitter) es la aplicación donde más rápido se hablan de las caídas. Además, la compañía escribirá qué sucede si es algo que afecta a nivel nacional.
Otro método para saber si se trata de una caída general o solo te afecta a ti es entrar a plataformas especializadas como Downdetector. Búscala por Internet y entra a la sección de MásMóvil. Además de poder reportar un fallo con la conexión a través de los datos móviles, puedes comprobar si a otros usuarios les pasa lo mismo mediante el gráfico que facilitan.
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