
Aunque Movistar Plus+ está triunfando con su servicio de televisión de una manera notable, hay algo que los usuarios demandan que se resuelva. Podría ser lo único que le falte a la plataforma para tener una presencia más dominante en el mercado.
Tanto el servicio de Movistar disponible para sus clientes de fibra y móvil como la plataforma Movistar Plus+ accesible por cualquier usuario, están en lo más alto del mercado televisivo. Ha demostrado ofrecer una marea de contenido, pero todavía falta algo que los usuarios están solicitando. Mientras tanto, eso sí, la tarifa anual de Movistar Plus+ con 2 meses de regalo sigue triunfando, pero seguro que le vendría bien tener más canales.
Hacer las paces con AMC
Hace meses la relación que mantenían Movistar y AMC Networks desde hace mucho tiempo, parece que se encontró con algún obstáculo en el camino. No hubo mucha información definitiva al respecto, pero la cuestión es que los canales de AMC desaparecieron de Movistar. Volaron más de 10 canales prácticamente por sorpresa, porque nadie esperaba que algo así pudiera ocurrir. Fue como quitarse una tirita de golpe, pero la cuestión es que la herida no se terminó de cerrar.
Algunos de los canales que desaparecieron quizá no fueran los más top de Movistar, pero sí que había, entre ellos, varios que estaban entre los preferidos de muchos usuarios. Así, desaparecieron los canales con el nombre de AMC, como AMC Break y también dejaron de estar disponibles otros canales, entre ellos algunos temáticos del tipo de En familia, Canal Cocina o Canal Historia. En principio se generó mucho revuelo. ¿Por qué se eliminaban los canales exactamente? Movistar no habló de ello, pero desde AMC lanzaron incluso una web para dejar claro que no había sido su deseo. Sin información clara de lo ocurrido, es de imaginar que las condiciones de renovación del contrato no eran interesantes para Movistar y que la operadora prefirió un cambio de aires.
Ese cambio de aires derivó en que Movistar hiciera ajustes en sus canales, en que añadiera algunos nuevos de la BBC y que llevase a cabo una reestructuración de sus canales exclusivos. En realidad, algunos canales, como Canal Hollywood, quedaban bien cubiertos con las últimas novedades de Movistar, por lo que, en ese sentido, no deberían haber sufrido problemas. De todas formas, a largo plazo, sí que estamos viendo que la ausencia de canales de AMC está haciéndose notar entre muchos de los seguidores de la plataforma. En especial, porque no entienden el motivo que lleva a que Orange TV y Vodafone TV, entre otros servicios de televisión, tengan esos canales y Movistar no. Entendiendo que Movistar está a la cabeza del mercado televisivo, sería lógico que no se le pasase ningún canal.
La polémica se ha reavivado en los últimos días. Porque AMC ha demostrado que puede seguir adelante sin Movistar y, además, ha lanzado un nuevo canal que ha causado interés y revuelo. Esto ha generado que los usuarios vuelvan a pedirle a Movistar que tome nota de la situación y que haga todo lo posible para hacer las paces con AMC para que el río vuelva a su cauce.
Un nuevo canal no disponible
Como decimos, todo habría seguido igual si no hubiera sido porque, hace unos días, todo el mundo comenzó a hablar de la disponibilidad de VinTV, el nuevo canal de AMC dedicado a la nostalgia. Este canal, que se presentó por todo lo alto en un evento especial, llega con la intención de rendir tributo a los mejores contenidos del pasado y, además, hacerlo de una manera adecuada. Para ello va a emitir un montón de series que triunfaron en los 70, 80 y 90, así como programas, incluido El hombre y la tierra de Félix Rodríguez de la Fuente. Por supuesto, los usuarios quieren tenerlo también en Movistar Plus+.
Pero, de momento, por la situación en la que se encuentran ambas entidades, no parece que VinTV esté camino de la plataforma y del servicio de Movistar. Eso ha llevado a ver que, como se hizo oficial en el comunicado de prensa emitido por AMC hace unos días, la lista de operadoras donde está disponible sea amplia, pero no disponga del nombre de Movistar. Y no se puede evitar sentir cierta sensación de déjà vu al ver que hay un nuevo canal entre nosotros y que Movistar Plus+ no lo tiene disponible. Pero suponemos que no hay que perder la esperanza.
The post Movistar Plus+ tiene un problema que los usuarios están pidiendo a gritos que resuelva appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires