Vodafone España sigue remando por buena dirección y acaba de alcanzar un acuerdo con Finetwork para ceder su cobertura de red móvil y teléfono fijo. Tras una serie de largas negociaciones durante las últimas semanas, la operadora dirigida por Óscar Vilda se anota una nueva victoria para seguir ofreciendo a sus clientes jugosas garantías al conocer que sus líneas móviles y fijas se volverán a nutrir de la red de la compañía británica durante, al menos, 10 años más.
Han sido largos meses de espera para llegar a un punto de inflexión en el que ambas teleoperadoras han formalizado oficialmente el acuerdo que las une más que nunca para que sus negocios sigan a flote en el sector de las telecomunicaciones durante varios años más. Y no es para menos, ya que Finetwork se afianza la seguridad de seguir usando las redes de Vodafone España, tal y como ha estado haciendo desde hace 5 años.
Después de la compra de Zegona, el operador rojo apuesta fuertemente por el acceso mayorista a su infraestructura con el objetivo de recuperar beneficios y que la mala racha que obtuvo recientemente no vuelva resurgir. Por ello, tampoco podía permitirse perder más clientes y cedérselos a la competencia, y más aún cuando su posición en el panorama actual se encuentra envuelta en un cúmulo de situaciones claramente desventajosas: por un lado, la creación de MasOrange y, por otro, en crecimiento incesante de la cartera de Digi.
A Vodafone no le ha quedado más remedio que continuar su camino y elegir la vía más productiva para sus ingresos y mejorar todos sus servicios de cara a su nueva etapa con el fondo de inversión británico a sus espaldas. La nueva era del sector de las telecomunicaciones pinta mejor que nunca.
Un acuerdo con ciertos requerimientos
Para esta renovación, según el diario Expansión, Finetwork ha tenido que pagar una cifra contundente, alrededor de los 700 millones de euros durante 5 años, aunque se ha notificado que se podría extender hasta los 10 años. El CEO de la compañía low cost, Óscar Vilda, ha aprovechado la ocasión para pedirle a Vodafone algunos requisitos para que puedan sacar algún tipo de beneficio en este nuevo traspaso de redes y cobertura.
Concretamente, esta oferta integrará el acceso a la red móvil 5G y el despliegue de fibra a una cifra de entre 15 y 20 millones de hogares. Además, en este contexto, Vodafone se apuntaría una gran remuneración para seguir invirtiendo en infraestructuras y conseguir remontar su situación en el mercado español.
Por su parte, Mário Vaz, CEO de Vodafone España, ha señalado que esta aliazanza «es una prueba de la confianza en nuestra infraestructura de red y nos posibilita tener un papel más activo al abrir nuestros servicios mayoristas en un entorno comercial cada vez más dinámico e innovador y con más alternativas«.
Asimismo, Vilda ha calificado el acuerdo como exitoso y añade que «nos concede mayor flexibilidad y acceso a la red 5G de Vodafone, que pondremos a disposición de nuestros clientes próximamente«.
Vodafone ofrece sus servicios a más de 13,6 millones de clientes particulares y de empresas, entre los cuales 2,7 millones pertenecen a la vertiente de banda ancha fija y 1,3 millones en la parte de televisión. Por consiguiente, Finetwork cuenta con 1,2 millones de clientes en España, incluyendo las tarifas de banda ancha fija y móvil y el acceso al paquete de televisión Elige TV.
The post Vodafone firma un acuerdo histórico con Finetwork y proporcionará acceso mayorista a su red appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires