
Con cada actualización que Apple lanza en los iPhone, CarPlay también se ve mejorado automáticamente, y es con el nuevo iOS 16 que el sistema operativo de nuestros coches ha dado un salto de nivel. Ahora es más estético y útil, e incorpora la posibilidad de añadir widgets en la propia pantalla de nuestro vehículo, algo que, con un poco de creatividad, ofrece muchas posibilidades.
Y ahí entra en juego uno de los trucos sobre los que más vídeos se están haciendo en los últimos días, que aprovecha los widgets de CarPlay y la inteligencia artificial para darle a tu coche un aire totalmente premium.
El truco consiste en generar con inteligencia artificial una imagen personalizada de tu coche, integrarla en los widgets del iPhone y trasladar esa configuración a CarPlay. Como resultado, podremos ver en la pantalla de nuestro vehículo una representación muy detallada y limpia del mismo, adaptada al modelo en cuestión.
¿Cómo funciona este truco?
El truco que se ha viralizado consiste básicamente en utilizar un prompt específico para crear la imagen perfecta de nuestro coche y, personalmente, recomiendo hacerlo con ChatGPT. Tendrás que pedirlo exactamente a través de este comando:
“Hazme una imagen que quede bien para los widgets del iPhone que sea de un (nombre del coche y modelo exacto), y que el fondo sea el wallpaper azul de CarPlay en iOS 26”.
Al introducir el nombre y modelo de tu coche, por ejemplo, un Volkswagen Polo R-Line de 2025, la IA genera la imagen exacta y la hace con un tamaño que encaja perfectamente con el estilo visual de CarPlay, especialmente con su característico fondo.

Lo mejor de todo es que queda tan bien que parece que han sido Apple o incluso el propio fabricante quienes han incluido esa imagen en tu pantalla. Y no, para hacerlo no necesitas ser un experto ni mirar ningún vídeo. Solo tendrás que copiar y pegar el prompt que te hemos dejado arriba, poner el nombre de tu vehículo y lo tendrás listo.
Cómo configurar la imagen en tu CarPlay
Una vez que tengas la imagen generada por IA, tendrás que integrarla en el sistema CarPlay de tu vehículo a través de un widget de Fotos. Para ello, solo tendrás que seguir estos pasos:
- Guarda la imagen generada en la galería de fotos de tu iPhone.
- Crea un álbum nuevo en la app de Fotos y añade la imagen ahí. Ten en cuenta que CarPlay solo permite seleccionar álbumes completos, no imágenes sueltas, así que no añadas ninguna otra, o irán apareciendo las demás en tu pantalla, y eso no es lo que queremos.
- Abre la configuración de widgets en CarPlay.
- Selecciona un nuevo widget de Fotos y, dentro de las opciones, elige «Álbum de fotos».
- Selecciona el álbum que has creado con la imagen de tu coche.

Y listo, nada más. Ahora, cada vez que accedas a CarPlay, verás una bonita imagen de tu coche en el apartado de widgets, que te dará la bienvenida y te recordará por qué elegiste compartir carretera con esa atractiva carrocería.
Así que si tienes iOS 26 ya instalado en tu iPhone, tendrás también la última versión de CarPlay, y podrás hacer uso tanto de sus nuevos widgets como de su rediseñada interfaz adecuada a la nueva identidad de Liquid Glass.
The post El truco viral de CarPlay con iOS 26 que hará que tu coche luzca premium totalmente gratis appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires