
Gmail tiene una novedad que te interesará si sueles comprar mucho por Internet. Se trata de una nueva pestaña, que aparecerá junto a otras etiquetas como Destacados, Enviados, Importantes… En este caso, la pestaña es de Compras. Si estás esperando algo que hayas comprado en Amazon, por ejemplo, vas a tener ahí todo a mano, accesible, para que puedas gestionarlo fácilmente.
En un comunicado en su blog oficial, con fecha de 11 de septiembre, Google ha anunciado esta novedad para Gmail. Son conscientes de que el mercado online está en continua expansión, con más pedidos realizados, con más correos en los que tenemos el código de seguimiento, la información de cuándo vamos a recibir algo, etc. El objetivo es que todo esto esté más accesible. Igual que es importante comprar por Internet con seguridad, también lo es tener un orden de los pedidos.
Pestaña de Compras en Gmail
Desde Google han indicado que se adelantan a la temporada de compras, cuando los usuarios más pedidos realizan, que suele ser entre noviembre y diciembre, para facilitar que puedan estar al tanto de las entregas o acceder a las mejores ofertas. Todo lo relacionado con compras online, va a estar disponible en esta nueva pestaña.
Además, han indicado que, en la parte superior de la bandeja de entrada, van a seguir mostrando los paquetes que llegarán en las próximas 24 horas, para que siempre lo tengas presente. Quieren ofrecer una interfaz simple y optimizada, con las principales novedades y actualizaciones.
También han anunciado cambios en la pestaña de Promociones. Los usuarios van a poder ordenar los correos promocionales en función de la relevancia. Esto permitirá que sea más sencillo ver las actualizaciones de los remitentes y las marcas que te interesen más. Esto también incluye destacar próximas ofertas y promociones.
No obstante, esto va a ser voluntario. Vas a poder controlar si quieres ordenar así los correos o, por el contrario, que aparezcan en función de si son más recientes o no. Vas a tener en tu mano la posibilidad de elegir cómo quieres verlo.

Esta actualización no es un hecho aislado, sino que se enmarca en la estrategia de Google para convertir Gmail en un «hub» centralizado de la vida digital del usuario. Al integrar la gestión de compras, Google compite directamente con aplicaciones de terceros y refuerza su ecosistema, manteniendo al usuario dentro de sus servicios durante más tiempo. Podemos decir que este movimiento busca aumentar la retención y recopilar datos estructurados sobre hábitos de consumo para personalizar aún más la experiencia en todo el ecosistema de Google.
Llegará en las próximas semanas
En el comunicado oficial de Google, mencionan que esta novedad la están implementando ya en dispositivos móviles de usuarios, en cuentas personales, pero es un proceso que llevará semanas. Por tanto, es posible que no veas este cambio en tu cuenta hasta dentro de unos días o semanas.
Desde RedesZone, hemos accedido desde varios dispositivos, para probar si ya está disponible esta opción, pero aún no. Estaremos atentos, ya que en las próximas semanas sí que debería de aparecer esta pestaña de Compras, donde tendremos más accesibles los correos de Amazon y otras tiendas online. Asegúrate de tener la última versión instalada, tanto en iOS como en Android, ya que eso es imprescindible.
En definitiva, Gmail ha dado un paso más para mejorar el orden en la bandeja de entrada. Son muchos los correos electrónicos que podemos recibir diariamente, algunos de los cuales estarán relacionados con pedidos y compras online. Tener todo ordenado, permitirá que podamos acceder con mayor facilidad y no perdernos nada. Especialmente, es útil si estamos esperando un pedido que llegará próximamente y queremos tener cualquier actualización presente, de forma accesible y rápida, desde el teléfono móvil.
0 Commentaires