
Pepephone, más allá de ofrecer las ofertas más atractivas del mercado, siempre ha sido reconocida por sus principios, entre los que destacan su obsesión por mejorar cada día la atención al cliente, evitándote molestias y aportando soluciones eficaces e inmediatas.
El objetivo del operador es que sus clientes, más allá de tener el mejor servicio, puedan vivir tranquilos, sin interrupciones ni molestias innecesarias. Por eso su filosofía se basa en ofrecer un servicio honesto y transparente, sin llamadas comerciales, sin correos inesperados y sin campañas de venta invasivas.
Con esta misma idea, Pepephone también quiere ayudar a que otras compañías respeten la tranquilidad de los usuarios. Por eso, animan a conocer y utilizar la Lista Robinson, esa herramienta gratuita de la que hemos hablado en otras ocasiones y que permite reducir la publicidad no deseada y recuperar el control sobre la propia privacidad.
Conoce la Lista Robinson
La Lista Robinson es un servicio gestionado por la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) que permite a cualquier persona decidir de qué empresas desea recibir comunicaciones comerciales. En la práctica, es una base de datos en la que los ciudadanos pueden inscribirse para evitar que les lleguen llamadas, correos electrónicos, mensajes o cartas publicitarias de compañías con las que no tienen relación.
Cualquier persona mayor de 14 años puede apuntarse, y su uso es completamente gratuito. Las empresas que deseen realizar campañas publicitarias están obligadas por ley a consultar esta lista antes de contactar con potenciales clientes. Si el nombre de una persona figura en ella, la compañía no podrá enviarle publicidad, a menos que exista un consentimiento previo.
Cómo inscribirse en la Lista Robinson
El proceso para inscribirse es muy sencillo y Pepephone lo deja muy claro. Solo hay que acceder a la web www.listarobinson.es y registrarse completando un formulario con los datos personales básicos:
- Nombre y apellidos.
- DNI.
- Fecha de nacimiento.
- Correo electrónico.
- Una contraseña.
Una vez creada la cuenta, se puede elegir en qué canales no se desea recibir publicidad, ya sea a través de llamadas telefónicas, de correo ordinario, de mensajes SMS o correos electrónicos. Es posible seleccionar uno, varios o todos ellos.
La inscripción no se hace efectiva de inmediato. Es posible que pasen hasta dos meses antes de notar los resultados, ya que algunas empresas pueden estar utilizando datos en campañas que se encontraban en curso antes de la inscripción. Aun así, a medio plazo, la Lista Robinson es una herramienta muy eficaz para frenar la llegada de publicidad no solicitada.
Los consejos de Pepephone
La operadora de lunares recuerda que, si pese a estar inscrito en la Lista Robinson, sigues sufriendo llamadas no deseadas o mensajes de SPAM, puedes contactar con el Delegado de Protección de Datos de la empresa que te está llamando.
Todas las compañías están obligadas a contar con esta figura o, al menos, con un canal de contacto específico para tratar cuestiones relacionadas con la protección de datos. Normalmente, el correo electrónico del mismo puede encontrarse en el aviso legal o la política de privacidad de la web de la empresa.
Si el problema no se soluciona, se puede recurrir a Autocontrol, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, que ofrece un servicio de mediación para este tipo de conflictos. Y si tampoco se obtiene respuesta, la Agencia Española de Protección de Datos es la entidad pública competente para recibir denuncias formales y sancionar a las empresas que incumplan la normativa.
¿Aún tienes dudas? Puedes resolverlas contactando con el Servicio de Lista Robinson, que atiende a los ciudadanos de lunes a viernes de 9h a 13h, tanto a través de su página web como en su sede en la calle Balmes 177, 3º 1ª, 08006 de Barcelona.
De esta forma, recordando todo lo que puede hacer este listado por ti, Pepephone complementa su estrategia de evitar las acciones de marketing invasivas y respetar siempre la privacidad del usuario, en favor de su tranquilidad. La marca quiere que la experiencia del usuario sea sencilla, directa y sin interrupciones, algo que está en consonancia con lo que la Lista Robinson ofrece.
0 Commentaires