
En los últimos días, los propietarios de varios de los relojes de Garmin han comenzado a publicar quejas online por la pérdida de funciones. Después de la última actualización, los usuarios se han encontrado con que sus smartwatch han perdido algunas de sus mejores características.
El entorno de los relojes de Garmin ha entrado en una crisis de pánico después de emitirse la actualización 27.09 en los últimos días. Si bien hay usuarios que dicen no haber notado un gran cambio, otros están explicando que sus smartwatch han perdido sus funciones más importantes.
¿Qué modelos se han visto afectados?
Los modelos que, por el momento, sabemos que se han visto afectados son los siguientes:
- Garmin Forerunner 165
- Garmin Forerunner 265
- Garmin Forerunner 965
Se desconoce si hay más modelos afectados, ya que son los propios usuarios los que están dando parte de lo que está ocurriendo en el entorno de sus dispositivos. Lo que sí está confirmado es que los problemas se comienzan a manifestar una vez se ha actualizado el reloj con la versión 27.09 del sistema.
Debido a ello, si tienes uno de los smartwatch antes indicados, sería conveniente que intentes no actualizar el sistema a la versión en cuestión. Posiblemente, Garmin ya esté trabajando en una solución, pero de momento sería mejor no exponerse a la posibilidad de perder funciones.
¿Qué problemas se producen?
Hay multitud de casos y lo cierto es que los foros de Garmin y Reddit están que arden desde los últimos días. Cada vez hay más usuarios que aportan mensajes sobre los problemas que están teniendo. Por ejemplo, en el Garmin Forerunner 165 se ha eliminado la función que permite hacer un registro del sueño. El reloj ya no puede seguir analizando la forma en la que duermes, lo que deriva en que pierda una de las mejores y más importantes características del dispositivo. Debido a ello, no podrás analizar ni la calidad del sueño ni la duración del mismo.
Para algunos usuarios, como es lógico, que el reloj pueda analizar la calidad de la forma en la que dormimos es imprescindible. Por si esto fuera poco, tampoco está funcionando el contador de pasos, mientras que hay varias personas que se quejan sobre lo mal que funciona ahora el monitor de ritmo cardíaco. Dicen que el monitor ahora puede producir dos errores: funcionar mal o no funcionar y contabilizar erróneamente el ritmo cardíaco, lo que deriva en que no tenga ninguna utilidad.
Como seguro que sabes, el Garmin Forerunner 165 es un dispositivo muy popular que utilizan miles de personas aficionadas al deporte. Debido a ello, es una pena ver que ha perdido gran parte de sus funciones. En cierta medida, estos problemas también se están manifestando en otros de los smartwatch de Garmin que hemos mencionado antes.
¿Hay alguna solución?
Para algunas personas, la solución ha sido reiniciar el smartwatch. Pero hay quienes comentan que, después del reinicio, no han tardado en volver a sufrir los errores. Otros usuarios han recuperado las funciones, aparentemente, aunque a cambio de sufrir una bajada de rendimiento en la velocidad del reloj. En muchos otros casos, los problemas siguen presentes por mucho que se lleve a cabo el reinicio.
Por ahora, Garmin no se ha pronunciado al respecto de lo que está ocurriendo. Y el problema es que no hay ninguna solución que pueda funcionar. La comunidad le pide a Garmin que permita hacer un downgrade del sistema operativo del reloj para volver a una versión anterior a la 27.09. Eso podría ayudar a solucionar el problema y a recuperar las funciones, aunque se perderían las novedades de esta edición. Desgraciadamente, Garmin no ha comentado nada al respecto.
Para que puedas seguir lo último sobre este problema, te dejamos enlazado el foro de Garmin aquí en el que se está hablando de los errores de los Garmin Forerunner. Así podrás saber si hay más errores o si se ha llegado a descubrir algún método con el que recuperar las funciones que han dejado de funcionar.
0 Commentaires