
Los usuarios de relojes smartwatch de la marca Garmin están de enhorabuena, puesto que la empresa ha lanzado una nueva actualización. Esta versión está dirigida concretamente a dos dispositivos y, con ella, solucionan algunos problemas importantes.
Garmin acaba de anunciar que ya está disponible una nueva versión del firmware de algunos de sus relojes inteligentes. En este caso, la actualización que se pone en manos de los usuarios llega a dos modelos ya clásicos que todavía tienen mucho que aportar.
Actualización Beta Version 25.08
De la mano de Garmin siguen llegando actualizaciones para algunos de sus dispositivos más famosos. La compañía pone en circulación, en esta ocasión, una nueva versión beta para los usuarios que sean propietarios del Fénix 7 o del Garmin Fénix 7S, entre otros.
Estos dos modelos se actualizaron alrededor de hace un mes y ahora reciben la versión Beta 25.08, con la cual se solucionan errores. Como en otros casos, se trata de una actualización que solo está disponible para los usuarios que se encuentren dentro del programa de beta pública de Garmin. No obstante, si quieres darte de alta, puedes seguir las indicaciones que Garmin tiene en su web.
Con esta actualización, Garmin sigue demostrando que se preocupa de los propietarios de dispositivos que no son totalmente nuevos. Es la segunda versión de la edición 25 de la beta y se concentra, entre otras cosas, en la experiencia que conseguimos usando los mapas del reloj.
¿Qué errores soluciona esta versión?
Si en su momento instalaste la versión Beta 25.03, es posible que te pareciera que no aportaba demasiados cambios respecto al rendimiento del reloj sin esa actualización. No obstante, esto cambia con el estreno de la nueva versión. El motivo de ello es que, en este caso, Garmin sí que marca la diferencia de manera significativa. Lo hace solucionando tres grandes errores.
Uno de los problemas que se han solucionado es el error por el cual algunos Fénix 7 se apagaban de manera inesperada cuando intentábamos descargar mapas. En las oficinas de Garmin sabían que este era un gran problema y han querido ponerle solución lo antes posible para mejorar la experiencia de los usuarios afectados.
El segundo de los errores que han sido solucionados es el que se producía cuando intentábamos previsualizar navegaciones de ruta. En este caso, lo que ocurría era un error en la interfaz de usuario que afectaba al rendimiento y que impedía sacar partido a esta función. Por suerte, Garmin también le ha puesto solución.
Por último, aunque no era un problema tan molesto, había algunos diseños de esferas de estos relojes que no mostraban todos los datos que deberían. Los usuarios se encontraban ante la necesidad de cambiar a otro diseño que sí estuviera funcionando de una manera adecuada. Ahora, este error ya ha sido solucionado y es posible elegir cualquier esfera sin que vayamos a perder información en pantalla.
¿Qué modelos son compatibles?
La lista completa de dispositivos que reciben esta actualización es la siguiente:
| Modelos Fénix 7 | Otros |
|---|---|
| Fénix 7 | Epix 42mm, Epix 47mm y Epix 51mm |
| Fénix 7x | Enduro 2 |
| Fénix 7s | Quatix 7 |
| MARQ Gen 2 (versiones compatibles Pro y no Pro) |
Como ha ocurrido antes, las actualizaciones de la beta pública no están disponibles en los modelos MARQ Aviator Gen2 y en el Tactix 7.
Desconexión de la función ECG
Los usuarios que estén pensando en instalar la beta pública de estos dispositivos de Garmin, deben saber que, al hacerlo, estarán desconectando la función ECG. Esto es algo que ha recordado la empresa y que resulta un factor diferenciador a la hora de instalar o no esta versión del firmware.
Si ya has actualizado a la beta pública y quieres recuperar el ECG, tendrás que volver a una versión del sistema operativo que sea de disponibilidad general y no una beta. Después de esto, tendrás que configurar el ECG de manera manual para poder tenerlo de nuevo. Las betas recuperarán el sistema ECG en el futuro, pero no hay una fecha concreta para ello.
¿Cómo actualizar a la versión beta 25.08?
Una de las buenas noticias es que, si estás dentro del programa de beta pública de Garmin, no tendrás que descargar los archivos de las actualizaciones de manera manual. En su lugar, se aplican de una forma muy sencilla desde el dispositivo.
Para ello, solo tienes que hacer lo siguiente:
- Desde el menú de tu smartwatch accede a la opción de Sistema.
- Ahora entra en el menú de Actualización de software
- Pulsa en el botón “Buscar actualizaciones”.
Eso hará que la actualización de la beta se comience a descargar haciendo uso de la conexión WiFi. Este proceso será el que también haya que repetir para todas las actualizaciones futuras.
0 Commentaires