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Llévate la fibra de Simyo a tu nuevo hogar

trasladar linea simyo

Simyo es una OMV que ofrece sus servicios de forma extra transparente. Para contratar la fibra de la filial de Orange solo tienes que elegir la velocidad, 100 Mbps o 300 Mbps, y solicitar el alta, no tiene más misterio. Hasta el proceso de trasladar tu línea a un nuevo domicilio es muy sencillo.

Entras a la web de Simyo y ves directamente la aplicación para crear tu propia tarifa. Fibra, móvil o fibra + móvil. Eliges los minutos de llamadas (o ilimitadas), los gigas y la velocidad de tu conexión, no tienes más. Centrándonos en la fibra de la marca low cost, nos ofrece 300 Mbps de velocidad por 30,99 euros al mes y sin línea de telefonía fija, un precio competitivo a la altura de Digi (30 euros al mes), por encima de Finetwork (24,90€ al mes) o por debajo de Lowi (29,95 euros al mes, pero a 100 Mbps).

Para hacer el cambio de domicilio en la fibra tampoco nos complicaremos, haremos una llamada al servicio de atención al cliente, concertamos la cita con el técnico instalador y en pocos días estaremos disfrutando de la conexión a Internet de Simyo en nuestro nuevo domicilio.

tarifas de fibra

Lo que debes tener en cuenta

Como en cualquier proceso para darte de alta, de baja, hacer cambios importantes en los productos contratados o para trasladar a otro domicilio la fibra de Simyo es importante tener en cuenta algunas cosas.

Instalación del equipo

Con la fibra de Simyo se incluye un compromiso de permanencia de tres meses. No te asustes, esta permanencia solo hace referencia a la instalación de la línea y el router en tu hogar. La compañía propiedad de Orange quiere que estés un mínimo de tres meses con su servicio activado para no tener que cobrarte nada por la instalación y que pueda amortizar esos gastos. Si te dieses de baja antes de esos 90 días te tendrían que cobrar la parte proporcional de 120€ sobre el tiempo restante hasta llegar a los 90 días desde que solicites la baja. Es por esto que, si piensas cambiar de domicilio en breve igual te compensa esperar, compartir los datos del móvil cuando estés con el ordenador o el Smart TV en casa, y a hacer el cambio de domicilio para contratar la fibra de Simyo.

Para la nueva línea las condiciones son las mismas en cuanto a la instalación del equipo a nivel de coste y permanencia, y tendrás que realizar el mismo proceso que en la vez anterior.

Baja en la línea anterior

En el caso de las líneas fijas o los servicios de Internet en los hogares no existe el protocolo de solicitar la portabilidad como en las líneas móviles. En este caso es necesario que te des de baja en la línea de fibra que tuvieses contratado con el proveedor anterior. En el caso de que quieras seguir siendo cliente de Simyo, pero vayas a cambiarte de domicilio, el proceso es el mismo que si dieses de alta una línea nueva. Tendrás que solicitar la baja de tu línea actual y contratar un nuevo servicio de Internet en el nuevo domicilio.

Recuerda que si se diese el caso de hacerte cliente de la fibra, y cambiar de domicilio en el plazo de 30 días (por ejemplo, cualquier plazo inferior a tres meses), aunque vuelvas a contratar otra vez el servicio de Internet de Simyo, tendrás que abonar la parte proporcional del coste de la instalación de la línea por haber incumplido la permanencia de 90 días.

Con respecto al router tendrás que devolverlo y el técnico instalador te activará uno nuevo.

router simyo

Cambio de velocidad

Es probable que con el cambio de línea pienses si te conviene mantener la velocidad contratada o decidir modificarla. Tanto si tienes los 100 Mbps o 300 Mbps, te has podido dar cuenta que disfrutarás más subiendo la velocidad o disminuirás la factura mensual.

Es un buen momento para cambiar la velocidad de tu conexión, bastaría con llamar al 1644 (llamada gratuita) para solicitar el cambio, que será activado de inmediato. En la factura se te cobrará la parte proporcional de cada velocidad dentro de ese ciclo de facturación.

Trasladar la fibra a otro domicilio

Como hemos dicho antes, el traslado de la línea de fibra de la operadora low cost equivale a solicitar una baja del servicio actual y un alta nueva en el nuevo domicilio. El trámite es sencillo pero requiere una serie de pasos.

Primero la cobertura

Fundamental comprobar que tendremos cobertura para el servicio de fibra en el nuevo domicilio. Simyo es una compañía que pertenece a Orange y utiliza toda su infraestructura para ofrecer todos sus servicios de línea móvil y fibra en el hogar. Es por esto que la cobertura de Simyo en sus servicios de Internet en casa es bastante buena.

Puedes consultar la cobertura en otros domicilios utilizando el buscador de la web. Introducimos la dirección completa y pulsamos en el botón Continuar.

buscar cobertura fibra

Cómo es la instalación

Una vez tenemos claro que tenemos que cursar un alta nueva para trasladar la línea de Simyo y que tenemos cobertura en la nueva dirección llamaremos al 1644 del servicio de atención al cliente y solicitaremos la baja de la línea actual y el alta en el nuevo domicilio.

Simyo concertará con nosotros una cita con el técnico en un plazo inferior a 7 días. El técnico que se encargará de instalarnos la línea en el hogar también nos conectará el router y lo dejará activado. Para esto, no olvides tener acceso al cuarto de telecomunicaciones de tu edificio o comunidad de vecinos.

El técnico introducirá el cable por el conducto habitual e instalará la roseta de la fibra óptica, donde irá conectado el router. Una vez hecho esto ya tendrás acceso a la red en tu hogar.

Costes

La instalación de la línea es “gratis”. Y decimos “gratis” porque está sujeta a una permanencia mínima. En el caso de la línea es necesario permanecer con el servicio activado en esa misma dirección 90 días, la penalización máxima es de 120 euros. Eso es lo que abonarías si te dieses de baja al día siguiente de conectarlo.

El caso del router no conlleva permanencia alguna y es totalmente gratuito, es una cesión en formato de alquiler sin coste. Solo tienes que devolverlo siguiendo las intrucciones de la operadora cuando solicites la baja. En caso de no devolverlo en in plazo inferior a 45 días se te cobraría el importe del dispositivo, 60 euros.

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