Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Mucho cuidado con esta nueva estafa haciéndose pasar por Netflix, te robarán la tarjeta

Los ciberdelincuentes siempre aprovechan las empresas más populares para intentar estafar a los usuarios mediante el Phishing. Netflix es uno de los gigantes del streaming, por lo que los ciberdelincuentes intentarán engañar a sus clientes, con el objetivo de robar cuentas de Netflix o directamente las tarjetas de crédito o débito de los usuarios para robarles dinero. En esta ocasión, os traemos una estafa que hemos recibido directamente en nuestro correo electrónico, saltándose cualquier medida de protección antispam de Outlook, por lo que debemos extremar las precauciones si recibimos emails de dudosa procedencia.

Actualmente los sistemas antispam de servicios de correo tan populares como Google o Microsoft son bastante efectivos, bloqueando miles de email directamente sin que lleguen a nuestra bandeja de entrada, ni siquiera a la carpeta de spam, con el objetivo de protegernos. Sin embargo, los ciberdelincuentes cada vez lo hacen mejor, y son capaces de saltarse estas protecciones y llegar hasta la bandeja de spam, e incluso hasta la bandeja de entrada lo que es mucho más peligroso para los usuarios.

La falsa suspensión de cuenta en Netflix

Los ciberdelincuentes saben que Netflix puede suspender la cuenta si la tarjeta de crédito o débito está caducada o ha ocurrido algún problema con el pago, por este motivo, han diseñado un correo electrónico indicando que se ha suspendido nuestra suscripción a Netflix, para incitar al usuario a hacer clic sobre la imagen o enlace, y llevarnos a una web específicamente diseñada para robarnos todos nuestros datos. El correo que hemos recibido es el siguiente:

Como podéis ver en la imagen anterior, nos indica que «No pudimos renovar su suscripción de Netflix, suspenderemos su membresía si no recibimos su respuesta«. Este mensaje está claro que quiere incitar a los usuarios a pinchar sobre la imagen o enlace incorporado, para llevarnos a la web diseñada para robarnos.

Justo debajo también nos trata de engañar e incitar al clic con otro engaño que dice así: «Sin embargo, como parte de nuestro programa de lealtad, ahora puede extender 90 días de forma gratuita. Películas populares y programas de televisión de éxito – todos disponibles con su suscripción de Netflix«. Y justo debajo tenemos dos botones, «renovar la adhesión» y también un botón que indica «90 días gratis«.

Lo primero que debemos advertir, es que Netflix no nos va a regalar 3 meses por renovar la suscripción, esto es lo primero que debes tener muy en cuenta, y más ahora que la compañía se ha puesto a bloquear las cuentas compartidas con familiares y amigos. Por lo tanto, no debes pinchar en ninguno de los dos botones que tenemos en la imagen.

Justo debajo viene lo más preocupante, y es que nos indica «Después de registrarse, debe introducir los datos de su tarjeta de crédito para validar su cuenta. No retiraremos ninguna cantidad.» Ya nos está advirtiendo que debemos introducir los datos de la tarjeta para validar la cuenta, pero que no van a hacer ningún cargo. Esto es completamente falso, y lo único que quieren es coger los datos de la tarjeta y hacer el máximo número de cargos posibles para robarte dinero.

¿Qué debo hacer en estos casos?

Lo primero que debes hacer si recibes este tipo de emails es mirar el remitente, y ver también cómo está escrito o diseñado el correo. Siempre debes desconfiar, si recibes esto, nuestra recomendación es que accedas a la cuenta de Netflix desde el navegador, no desde un enlace que haya en este correo, y compruebes si hay algún aviso en la sección de ajustes de la cuenta.

Una vez que hayas comprobado que es falso, simplemente borra el correo electrónico y no hagas clic en ningún enlace. Si ya has hecho clic en un enlace, pero no has descargado nada ni introducido ningún dato como tu tarjeta, simplemente cierra la pestaña correspondiente y no vuelvas a entrar.

Si has introducido tu tarjeta, nuestra recomendación es que la bloquees cuanto antes la tarjeta a través de tu aplicación bancaria, porque podrían hacer cargos en cualquier momento. Deberás bloquearla cuanto antes y cancelarla si es una tarjeta física o virtual. En el caso de tener una tarjeta virtual, podrías cancelarla directamente y crear una nueva con numeración diferente, de esta forma, no podrán hacer ningún cargo a la tarjeta anterior y tu dinero estará a salvo.

El artículo Mucho cuidado con esta nueva estafa haciéndose pasar por Netflix, te robarán la tarjeta se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires