Bizum acaba de cumplir 5 años en la que nos ha facilitado la vida a la hora de hacer pagos móviles y saldar cuentas con amigos. “Te hago un Bizum” se ha convertido en una expresión de lo más habitual. Ya son más de 18 millones los usuarios que utilizan este método de envío y recepción de dinero que también se está extendiendo para realizar compras online, pero ¿qué sucede si queremos devolver un producto comprado con Bizum?
Existen varias alternativas a Bizum para enviar y recibir dinero o realizar compras online, pero Bizum se ha convertido en una de las herramientas más famosas en nuestro país. La rapidez, la comodidad y la sencillez son algunas de las características por las que los usuarios deciden elegir este sistema de envíos de pagos móviles, aunque Bizum no es una aplicación en sí misma, sino que está integrada dentro de la aplicación de nuestro banco.
Devoluciones de compras online
Si realizamos una compra en alguno de los comercios online asociados a Bizum y posteriormente queremos hacer la devolución del artículo porque no era lo que esperábamos, al igual que ocurre con otros métodos de pago, la política de devolución del producto las establece el comercio donde has realizado la compra. En este caso es necesario ponerse en contacto con el comercio para gestionar la devolución del artículo y que nos puedan reembolsar el dinero del mismo si su política de devoluciones así lo establece. Por lo tanto, en este caso sí es posible devolver un producto comprado con Bizum.
A través de la aplicación de nuestro banco podemos consultar las compras realizadas con Bizum que se mostrarán en la misma sección en la que aparecen los envíos de dinero a amigos o familiares. Todas las operaciones realizadas con Bizum en compras online llegarán a tu cuenta bancaria vinculada al servicio por lo que siempre podremos consultarlas en nuestras apps de banca móvil.
Devolución de compra entre particulares
Es muy habitual que utilicemos Bizum para realizar compras entre particulares a través de plataformas y aplicaciones que ponen en contacto a vendedores con compradores. Aquí entramos en un terreno un poco más pantanoso en cuanto a la devolución de artículos se refiere. La devolución dependerá de la decisión del vendedor, ya que una vez realizado un Bizum entre dos particulares no hay manera de anularlo así que quedará en manos del vendedor querer tener el artículo de vuelta y devolverte el importe pagado.
Si realizamos el pago a través de Bizum a la persona anunciante de la venta de un producto y no lo recibimos, lo más probable es que se trate de una estafa. En este caso toda la información de las operaciones está registrada en el sistema y lo mejor que podemos hacer es denunciar e informar a nuestro banco del suceso. También hay que tener cierto cuidado cuando ponemos a la venta un producto a través de Internet, ya que se dan muchos casos de estafas en los que los supuestos compradores engañan al vendedor y en vez de realizar la operación de “envío de dinero” hacen una “solicitud de dinero” intentando que la persona que quiere vender el artículo la acepte y así poder recibir ellos el dinero.
The post ¿Se puede devolver un producto comprado con Bizum? appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires