
Movistar ha llegado a un acuerdo con la aseguradora Mapfre para ofrecer seguros de automóvil a los usuarios de Movistar Car, su solución completa de coche conectado para mejorar tu conducción. Los clientes de Movistar Car que contraten un seguro con Mapfre tendrán mejores condiciones de póliza que aquellos que no lo sean.
Firmado por Emilio Gayo, presidente de Telefónica de España, y José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia, se pretende que sea solamente el punto de partida de una colaboración que tiene como objetivo extender el acuerdo a otras soluciones de movilidad.
Mapfre llega a Movistar Car
La llegada de los seguros de automóvil a Movistar es un paso más en una expansión de servicios que ya tiene muy avanzada en el sector de servicios para el hogar con ejemplos como alarmas, salud, seguros, banca o energía junto con el paquete tradicional de conectividad y TV de pago.
De esta forma, tras la firma de este acuerdo, Mapfre, una de las compañías de seguros más reputadas como la aseguradora española más internacional, ofrecerá sus seguros de automóviles en condiciones preferentes a los clientes de la compañía de telecomunicaciones que instalen o tengan ya un dispositivo Movistar Car en sus vehículos.

Firma acuerdo Movistar – Mapfre
El acuerdo también contempla mejores condiciones en el servicio Movistar Car para aquellos clientes de Movistar que contraten el seguro de automóviles.
Por el momento no se han dado a conocer los precios exactos que tendrán los clientes de Movistar Car en su llegada a Mapfre, los porcentajes de bonificación de las condiciones preferentes o cualquier otro detalle relacionado con el precio.
Beneficios de coche conectado
Movistar Car conecta tu coche para hacerlo más seguro e inteligente mediante la colocación de un dispositivo que es el que se conecta al puerto OBD (sistema de diagnóstico a bordo) de nuestro coche, siempre y cuando la marca y el modelo estén en la lista de vehículos compatibles.

Dispositivo Movistar Car
Cuenta ahora mismo con más de 65.000 clientes, que conectan su vehículo y lo dotan de conexión WiFi, además de ofrecer diferentes funcionalidades que aportan mayor seguridad al vehículo y al propio conductor como la posibilidad de llamada automática a los servicios del 112 en caso de emergencia si no ha sido posible contactar con el cliente.
El dispositivo incorpora una tarjeta SIM para navegar en tu coche con una red WiFi independiente dentro del territorio nacional, sin consumir datos de tu tarifa móvil.
También facilita a los usuarios información y registros sobre el propio vehículo (estado general del automóvil, kilometraje, trayectos…) y sobre la conducción del usuario (horario, velocidad, duración del recorrido, localización).
Estos datos pueden ser utilizados para realizar ofertas más personalizadas en el precio del seguro dependiendo del uso que se dé al vehículo en cuestión, datos que seguramente utilizará Mapfre para ofrecer diferentes precios según el cálculo del riesgo de cada conductor y vehículo.
El servicio Movistar Car no lleva asociado ningún tipo de permanencia, tiene un periodo de prueba gratuito de 3 meses y puede contratarlo cualquier persona que disponga de una línea móvil, ya sea cliente de Movistar o no. Para su contratación tenemos varias alternativas:
- Desde el área de clientes de Movistar.
- Llamando al 1004
- En una tienda de Movistar.
Si tienes dudas sobre el funcionamiento del servicio o de la aplicación puedes contactar de forma gratuita en el teléfono 900 410 544.
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