Tener una VPN es algo que resulta muy útil en muchos casos. Nos permite conectarnos a redes públicas con mayor seguridad o acceder a páginas que puedan estar bloqueadas geográficamente. Hay muchas opciones y una de ellas es usar la de Google. En este artículo nos hacemos eco del cambio de la VPN de Google, que está ahora mucho más accesible para todos en algunos países, entre los que se encuentra España.
La VPN de Google, mucho más accesible
La VPN de Google la puedes utilizar a través de Google One. Este servicio incluye también espacio de almacenamiento adicional. Desde ahora, la novedad es que todos los suscriptores de Google One van a tener acceso a la VPN de Google. Va a ser, por tanto, mucho más accesible y fácil de usar para todos.
Los clientes del plan Básico y Estándar quedaban fuera de la VPN de Google. Eso ahora cambia y ya sí van a poder acceder a este servicio. El plan Básico es el primero que hay de pago e incluye 100 GB de almacenamiento, además de acceso a Google Experts y otros beneficios. Desde ahora también acceso a la VPN.
Desde Google han indicado que en las próximas semanas llegará a 22 países, entre los que se encuentra España. Por tanto, si eres cliente de Google One, aunque tengas el plan Básico, vas a poder usar muy pronto la VPN para navegar por Internet. Pero el hecho de que esté disponible solo para 22 países no significa que no puedas usarlo de viaje, simplemente que solo los usuarios de esos países van a poder usarla, sea donde sea.
Ten en cuenta que la VPN de Google está disponible para Windows, macOS, iOS y Android. Por tanto, vas a poder usarla tanto en el ordenador como en el móvil. Vas a poder navegar de forma cifrada estés donde estés, sin importar qué tipo de dispositivo estés utilizando en ese momento.
Rastreo de la Dark Web
Otra novedad es que Google One ahora ofrece un servicio de rastreo de la Dark Web. La idea es alertar en caso de que detecten alguna contraseña filtrada o cualquier problema de seguridad que exponga los datos de los usuarios y terminen en la Dark Web, que es donde ponen a la venta datos personales, cuentas robadas, etc.
El problema es que para esta función sí que vamos a tener que esperar todavía en España. Por ahora, esta novedosa característica solo estará disponible para los usuarios de Estados Unidos. No obstante, es de esperar que pronto llegue también al resto de países y puedas beneficiarte de ello.
Como ves, tienes una opción más para usar una VPN y navegar. Si tienes algún plan de Google One, ya vas a poder acceder sin problemas a este servicio. Si utilizas cualquier otra aplicación, ten en cuenta siempre el límite mensual de la VPN. Eso te permitirá evitar problemas en caso de que vayas a hacer un viaje y necesites ver Netflix, por ejemplo. Por tanto, mira bien siempre qué servicio utilizar y cuáles son sus características.
El artículo Más fácil y accesible; así puedes usar en España la VPN de Google se publicó en RedesZone.
0 Commentaires