Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Microsoft no va a solucionar uno de los errores de Windows 11, pero explica cómo hacer un apaño

Una chica tumbada tecleando en su portátil con Windows

El sistema operativo Windows 11 sufre una gran cantidad de errores tal y como seguro que ya sabes. Es posible que estés sufriendo alguno de ellos, puesto que, en mayor o menor medida, todos nos hemos encontrado con alguno. Ahora se publica una solución improvisada para salir del paso ante uno de ellos.

Microsoft está intentando hacer todo lo que puede con los problemas que arrastra Windows 11, a los que, por desgracia, se siguen sumando nuevos errores. En algunos casos, la empresa prefiere ser objetiva y optar por una solución práctica que, al menos, permita a los usuarios ir tirando. Esto es lo que acaba de ocurrir con uno de los errores que se sufren desde diciembre.

Instalaciones muy determinadas

El error que se está solucionando, al menos en cierta medida, es el que se produce cuando los usuarios intentan instalar Windows 11 en un equipo haciendo uso de dos vías específicas: con unidad flash USB o a través de CD. Además, el problema se da cuando intentamos instalar una versión que incluya las actualizaciones de octubre y noviembre del pasado año 2024. En este tipo de casos, la instalación del sistema se realiza, pero las actualizaciones de seguridad quedan bloqueadas. Por lo tanto, para los usuarios que lo están sufriendo se trata de una situación problemática, ya que las actualizaciones de seguridad son fundamentales para garantizar el buen uso del ordenador.

Siguiendo una receta cocinando con el ordenador portátil

Por suerte, lo que menciona Microsoft es que, incluso en el caso de equipos afectados, las actualizaciones de seguridad que se envían desde Windows Update se siguen aplicando. Eso, por lo tanto, es un dato positivo a tener en cuenta, aunque parece que hay casos en los que los problemas de seguridad que se sufren pueden ser elevados. Debido a ello, Microsoft comparte unas instrucciones con los usuarios afectados para que puedan ponerle remedio.

¿Qué hay que hacer?

Primero de todo, el apaño no es gran cosa y resulta un poco decepcionante a la vista del tiempo que ha tardado Microsoft en dar una solución. Por otro lado, la empresa ha marcado el error como “solucionado”, así que queda claro que no tienen intención de lanzar ningún tipo de remedio adicional ni solución más profunda. Nos guste o no, es la opción a la que tenemos acceso.

Tecleando con un ordenador portátil con Windows

Dicho esto, lo que quiere la empresa que hagamos es reinstalar Windows 11 en su versión 24H2, pero, en este caso, utilizando un dispositivo de instalación que incluya la actualización de seguridad emitida en diciembre del año 2024. Esta actualización se lanzó el 10 de diciembre, aunque, eso sí, también sirve cualquier otra versión que se haya lanzado en una fecha posterior. La clave está en no recurrir a las actualizaciones de octubre y noviembre, dado que son las que se encuentran afectadas. Por lo tanto, como puedes ver, no se trata precisamente de un apaño muy espectacular.

Es posible que Microsoft haya estado analizando la situación para ver qué oportunidades tenía de encontrar una solución y que haya decidido no invertir los recursos necesarios en ello. Tampoco sería raro a la vista de, como decíamos antes, los demás errores que todavía están pendientes de ser solucionados. Por suerte, la empresa no deja de intentar reparar errores. Por ejemplo, en los últimos días han arreglado el error que evitaba que los usuarios que no tuvieran permisos de administrador pudieran cambiar su hora y fecha. Para ellos, la solución es actualizar Windows 11 a la última versión, la cual está disponible de manera opcional. A quienes no les parezca buena idea les quedaría otra opción: utilizar el Panel de Control y hacer el cambio desde allí.

The post Microsoft no va a solucionar uno de los errores de Windows 11, pero explica cómo hacer un apaño appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires