Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

¡No tires este cable viejo que tienes en casa! Puedes darle estos usos

Para conectarnos a Internet tenemos la opción de hacerlo por Wi-Fi o por cable. Esta última opción es a través de cables Ethernet. Podemos conectar el ordenador al router a través de Ethernet, por ejemplo, pero también otros muchos dispositivos. Es común que acumulemos por casa cables de este tipo y no les demos uso. Puede que incluso llegues a pensar en tirarlos. Pero en este artículo te vamos a dar algunas ideas que puedes usar.

Para qué usar un cable Ethernet viejo

Tal vez hayas comprado un nuevo router y te venga un cable Ethernet nuevo y lo conectes al ordenador. El cable que usabas en el router antiguo, seguramente ya no lo uses a corto plazo. Pero ojo, puedes darle uso y te vamos a explicar por qué. Verás que este elemento puede ser útil.

Conectar dispositivos PLC a otros aparatos

Un ejemplo es poder instalar dispositivos PLC en tu casa para mejorar la señal de Internet. Vas a poder conectar otros aparatos a los PLC tanto por Wi-Fi como por cable, ya que muchos modelos permiten ambas opciones. Si tienes cables Ethernet que no utilices, puedes aprovecharlos para conectar aquí otros aparatos.

Vas a poder conectar dispositivos como una televisión, una videoconsola, ordenador, etc. Normalmente usar cable de red en vez de Wi-Fi va a ser más estable, por lo que no vas a tener problemas de cortes, latencia alta, etc.

Enchufar tu móvil al router y hacer pruebas

También podrías probar tu móvil conectado a Internet por cable. Por ejemplo si quieres ver la máxima velocidad que admite o realizar algunas pruebas. Y sí, puedes conectar tu teléfono a un cable Ethernet directamente al router. En ocasiones es útil si tienes problemas al usar la red Wi-Fi por algún motivo.

Lo que vas a necesitar es un adaptador USB C a Ethernet. De esta forma, podrás conectar el cable Ethernet a tu móvil y al router. Es muy sencillo y no tienes que configurar nada, ya que es igual que si lo conectas al ordenador. Al ser Plug and Play, no tendrás que instalar drivers ni nada.

Utilizar un viejo router conectado al principal

Otro uso que puedes darle es conectar un router viejo al principal. Aquí vas a poder aprovecharlo de diferentes formas. Algunos modelos los puedes configurar como VPN, por lo que vas a poder conectarte a tu red local desde cualquier lugar del mundo y navegar con mayor privacidad.

Además, al conectar ambos routers por cable Ethernet vas a poder hacer que el router antiguo sea un punto de acceso. Así podrás mejorar la conexión de red y tener mayor conectividad desde otros lugares de la vivienda.

Crear o comprar un NAS

Podrías crear tu propio servidor NAS y poder acceder al contenido desde cualquier lugar si lo conectas al router a través de un cable Ethernet. Es otro uso que vas a poder darle. Muy útil para crear copias de seguridad, intercambiar archivos entre dispositivos o usarlo como servidor multimedia en casa.

Otra opción es que directamente compres un NAS. También vas a poder conectarlo al router a través de un cable Ethernet. Hay muchos servidores NAS para crear tu propia nube y son muy útiles en muchas situaciones.

Como ves, puedes utilizar un cable Ethernet viejo de varias formas. Si tienes alguno en casa sin usar, no lo tires ya que podrías usarlo tanto a corto plazo como en un futuro si decides comprar algún servidor NAS, por ejemplo.

El artículo ¡No tires este cable viejo que tienes en casa! Puedes darle estos usos se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires