Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

¿De verdad necesitas pagar por usar una VPN?

Tal vez te plantees instalar una VPN para navegar por Internet. Puede que la necesites para conectarte a ciertos servicios y plataformas online, usar redes Wi-Fi públicas u ocultar tu IP. Vas a encontrarte con muchas opciones. En este artículo vamos a explicarte si realmente merece la pena o no pagar por una VPN. ¿Vas a obtener alguna mejora? ¿Va a funcionar más rápido? De ello vamos a tratar, con el objetivo de que puedas elegir mejor qué te interesa.

Lo que vemos en las VPN no es algo exclusivo de este tipo de programas. Es común también encontrar aplicaciones de todo tipo que pueden estar en versión gratuita y de pago. Tal vez veas funciones y características distintas, pero eso no siempre ocurre. En algunos casos, no importa tanto si tienes una app de pago o gratuita.

Pagar o no por una VPN

Hay que tener en cuenta las ventajas de una buena VPN, que generalmente sí son de pago. Por ejemplo, van a tener mayor velocidad. Esto significa que no vas a tener los molestos cortes, ni vas a notar que la velocidad cae cada vez que te conectas a sus servidores. Una VPN gratuita, al menos generalmente, va a estar más limitada en cuanto a velocidad.

También vas a tener más servidores disponibles si pagas dinero por ese programa. Con esto, vas a poder conectarte a múltiples servidores, situados en diferentes países, por lo que podrás elegir el que más te conviene en cada caso. Por ejemplo, tal vez necesites conectarte a un país en concreto. Incluso puede que estés de viaje y quieras usar uno cercano para que vaya mejor.

Además, otra ventaja de las VPN de pago es la seguridad. Sin duda es un factor fundamental. No todas utilizan los mismos tipos de cifrados, por lo que podrías encontrarte con problemas de privacidad si usas una que no es de garantías. Cuidado con esto. Las que son de pago, generalmente sí mantienen mejor la privacidad.

Por otra parte, las que son de pago suelen tener menos problemas de funcionamiento. Dicho de otra forma, es menos probable que te deje tirado cuando necesitas conectarte. Va a ser más estable y vas a tener la oportunidad de siempre que lo necesites, conectarte a este tipo de programas.

No siempre es mejor

Aunque hemos explicado que, al menos en líneas generales las VPN de pago son mejores, esto no siempre es así. No siempre va a ser mejor pagar por usar este tipo de programas. Por tanto, conviene siempre tener en cuenta algunos aspectos antes de decidir cuál instalar. El objetivo es evitar problemas tanto de funcionamiento, como también de seguridad.

Lo que sí debes hacer en cualquier caso, ya sea que compras una VPN o usas una gratuita, es informarte muy bien. Conviene revisar valoraciones y comentarios de otros usuarios, para determinar si realmente es fiable o no. Puedes también leer informes independientes donde analicen esa VPN.

Por tanto, como ves sí que suele ser mejor pagar por una VPN. Es más probable que funcione mejor, con mayor velocidad y además tendrás menos problemas de seguridad y privacidad. No obstante, eso no significa que siempre sea mejor y conviene revisar muy bien otros aspectos y asegurarte de que es fiable.

El artículo ¿De verdad necesitas pagar por usar una VPN? se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires