Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Lo tienes en casa y te ayuda a ahorrar más luz de lo que crees

Ahorrar en la factura de la luz puede ser más sencillo de lo que parece. Es posible que pagues demasiado cada mes y te preguntes qué puedes hacer para gastar menos energía. En este artículo te vamos a hablar de algo muy sencillo. Si bien no va a hacer milagros, no va a hacer que ahorres muchísimo, sí puede ser una ayuda interesante. Además, es algo que tienes en casa muy probablemente, por lo que no vas a tener que hacer una inversión económica.

Ten en cuenta que todo lo que enchufes a la electricidad, en mayor menor medida, va a aportar al consumo total. Es cierto que no es lo mismo un frigorífico que una bombilla, pero con cualquier cosa vas a poder ahorrar si tomas ciertas medidas. Ahí entra en juego, también, el consumo fantasma que tiene mucho que ver con lo que vamos a explicar.

Utiliza regletas para el consumo fantasma

¿Qué es eso del consumo fantasma? Es, básicamente, todo el consumo de los aparatos que tienes conectados, aunque no los estés utilizando. Un ejemplo muy sencillo es la televisión, el LED rojo que permanece encendido aunque no estés en casa. Aunque la apagues, permanece en Stand By. Esto mismo ocurre con otros muchos dispositivos, cargadores, bombillas…

Se calcula que el consumo fantasma puede representar el 10% del total de la factura, aproximadamente. Puede ser más o menos, en función de cuántas cosas tengas siempre enchufadas, aunque no las estés usando. Evitar este gasto puede suponer un ahorro importante en la factura total cada mes.

Pero, ¿cómo ayuda una regleta a acabar con el consumo fantasma? La utilidad que tiene es la de poder enchufar ahí los aparatos que creas necesarios y apagarlos simplemente con desconectar la regleta. Por ejemplo, un lugar donde puede haber mucho consumo sin que nos demos cuenta es en la televisión y todo lo que le rodea. Podemos nombrar también una videoconsola conectada a la TV, un reproductor de vídeo, algún cargador, mandos…

Si todos esos dispositivos los conectas a una regleta, basta con pulsar el botón y se desconectarán todos automáticamente. No tendrás que ir uno a uno, algo que solemos pasar por alto y terminamos por dejar conectados y consumiendo energía.

Crea diferentes grupos de dispositivos

Lo interesante de utilizar regletas es poder crear diferentes grupos de aparatos que conectas a la electricidad. Hemos puesto el ejemplo de la televisión y todo lo que le rodea, pero lo mismo puedes aplicar en el caso del ordenador, en la cocina, etc. Básicamente consiste en poner una regleta en las zonas donde sueles tener muchos aparatos enchufados a la corriente.

Con esto, simplemente con un pequeño gesto como es apagar un botón, vas a poder desconectar de la corriente muchos dispositivos. Vas a poder ahorrar algo de electricidad, por lo que va a disminuir el consumo fantasma y podrás pagar menos en la factura de la luz cada mes sin darte cuenta. Si usas la domótica y el Wi-Fi no se desconecta, podrás usar regletas inteligentes.

Por tanto, como ves utilizar regletas puede ser muy útil para ahorrar energía en casa. Puedes disminuir el consumo fantasma y pagar menos cada mes. Aunque no sea algo que vaya a influir muchísimo en el total, sin duda puede ser interesante. Se estima que el ahorro puede llegar a ser del 10% del total.

El artículo Lo tienes en casa y te ayuda a ahorrar más luz de lo que crees se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires