Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Si colocas así tu router, siempre tendrás que usar un repetidor WiFi

Ubicar mal el router

Si colocas mal el router, la conexión de Internet puede empezar a funcionar lenta o con cortes continuos. Es fundamental elegir un buen lugar y no tener problemas, ya que de lo contrario no podrías conectar dispositivos correctamente. En este artículo te vamos a contar algunos errores muy comunes a la hora de ubicar el router. Si ves que en tu caso has hecho algo de esto, deberías cambiarlo para que el rendimiento sea mejor.

Ten en cuenta que el router es una pieza clave para tener un buen Internet. A él conectas dispositivos de todo tipo, como pueden ser móviles, ordenadores, aparatos de domótica… Además, las exigencias actuales cada vez son mayores al tener más equipos con conexión Wi-Fi en nuestras viviendas.

Errores al colocar el router

No ubicar el router correctamente puede obligarte a usar un repetidor Wi-Fi. El motivo es muy simple: la señal no llega bien donde necesitas que haya una buena conexión y eso hace que tengas que buscar la manera de mejorar la red inalámbrica. Puede ser con un amplificador, un sistema Mesh, dispositivos PLC… Pero ojo, simplemente con evitar errores al colocar el router podrías solucionarlo.

Rodeado de obstáculos

El primer error es colocarlo cerca de obstáculos. Por ejemplo, podrías tener el router muy próximo a una gran pared, muro o incluso una lámina metálica. Todo esto va a impedir que la señal llegue correctamente. Podría bloquear la señal y que la cobertura sea muy limitada o incluso imposible de poder conectarnos.

Pero esos obstáculos podrían ser cualquier cosa. Por ejemplo, podrías tener libros encima del aparato, cajas o cualquier objeto que simplemente se interponga entre el router y los dispositivos que vayas a conectar a la red inalámbrica. Especialmente, van a afectar aquellos que tengas más pegados al router.

Interferencias cerca

También debes tener en cuenta las posibles interferencias que pueda haber. Esto ocurre por tener dispositivos cerca que puedan crear conflictos. Un ejemplo claro es cuando tenemos aparatos que utilizan Bluetooth. Al funcionar en la frecuencia de los 2,4 GHz, van a afectar a la red inalámbrica del Wi-Fi.

Esto mismo puede ocurrir también con el microondas. Es un electrodoméstico que, en funcionamiento, utiliza la frecuencia cercana a los 2,4 GHz y va a afectar de forma negativa al Wi-Fi. Claro, no es un aparato que tengas siempre encendido pero si tienes el router cerca, cada vez que lo enciendas vas a tener problemas.

Además, otros aparatos como una televisión podrían afectar igualmente y provocar interferencias. Especialmente, ten en cuenta dispositivos que conectas a la TV como son altavoces, mandos, etc. Un teléfono inalámbrico, otro aparato que podría provocar problemas en la red Wi-Fi.

Como ves, elegir muy bien dónde ubicar el router es fundamental. No lo pongas cerca de obstáculos, como puede ser una pared o un muro. Aléjalo lo máximo posible de cualquier cosa de este tipo. Lo mejor es que lo pongas en una zona central de la vivienda, desde donde reparta mejor la señal. Eso te ayudará a evitar tener que usar repetidores Wi-Fi para poder tener una buena conexión.

El artículo Si colocas así tu router, siempre tendrás que usar un repetidor WiFi se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires