Los usuarios que utilizan Alexa de forma habitual no van a estar contentos al descubrir que el asistente de voz perderá una función importante dentro de poco. Será a partir de julio y provocará que varias skills muy utilizadas no vuelvan a seguir funcionando. Si entre ellas está una que suelas utilizar, no va a ser precisamente una buena noticia.
Amazon ha publicado un aviso en su página para desarrolladores en el que indica que han tomado la decisión de bloquear el uso de Alexa para añadir objetos a listas que estén proporcionadas por skills de terceros. Eso significa que no podrás usar los comandos de voz con algunas de las herramientas más populares con las que se usa el asistente de voz, como AnyList o Todoist. Por suerte, la empresa ha dado una salida a estas empresas para que sus usuarios no tengan que buscar una alternativa.
Corte de servicio
Esta reducción de las posibilidades de Alexa se producirá el día 1 de julio, momento desde el cual los desarrolladores de skills que dependen de To-Do Lists o de Alexa Shopping, ya no podrán seguir beneficiándose de esta compatibilidad.
Pero, como indicamos, Amazon no quiere dejar a los desarrolladores abandonados y sin poder continuar ofreciendo un servicio que usan miles de personas en todo el mundo. Por ello, les ha dado la alternativa, y no es otra que desarrollar nuevas skills que cumplan con la nueva situación. Por lo tanto, sus versiones actuales de las skills no funcionarán, pero podrán desarrollar otras. Dicho esto, de momento una de las dos empresas mencionadas, la de AnyList, ya ha comentado que tienen la intención de desarrollar una skill nueva que permitirá seguir usando el servicio tal y como se está haciendo hasta ahora.
¿Cómo cambiará la forma de usar las listas?
Lo que Amazon ha decidido es que las skills de los desarrolladores no puedan seguir accediendo a las listas de Alexa. No obstante, aunque esta función desaparece, estos creadores de skills van a poder continuar realizando la integración del asistente Alexa en sus propias herramientas. Posiblemente, Amazon busca crear un entorno más privado y seguro con el cual puedan garantizar a los usuarios que sus listas estarán más protegidas y que no acabarán circulando a través de distintas skills que instalemos. O quizá tengan otros motivos para hacerlo que no han llegado a trascender públicamente.
Con el nuevo cambio, no obstante, dicen desde Amazon que no quieren dejar a los usuarios sin la oportunidad de usar el control de voz del asistente con sus skills favoritas, como pueden ser estas especializadas en hacer y organizar listas. Insisten en que, para el usuario, no habrá un gran cambio en el día a día, puesto que podrán seguir sacando partido a Alexa para gestionar sus listas. Serán listas que usarán Alexa en vez de listas de Alexa.
En el caso de aquellas personas que prefieran dejar de utilizar los servicios que proporcionan estas aplicaciones, lo que podrán hacer será depender únicamente de las listas propias de Alexa. No obstante, son muchos los usuarios que reconocen que sacan partido a aplicaciones como AnyList para tener un mejor día a día y acceder a ciertas funciones adicionales. El problema, más allá de tener que esperar posiblemente a que estén disponibles las nuevas skills, puesto que es difícil que vayan a estar listas el 1 de julio, se encontrará en el modo de usar Alexa. Anteriormente, un usuario diría simplemente “Alexa, añade leche a mi lista de la compra”, pero con el nuevo estándar, la frase que habrá que utilizar será algo como “Alexa, dile a AnyList que añada leche a mi lista de la compra”.
Por supuesto, desde AnyList se han mostrado muy decepcionados por la decisión que ha tomado Amazon, puesto que creen con firmeza que se ha anunciado con un margen de tiempo muy reducido. Y lo cierto es que no les falta razón. Además, como bien dicen, ahora los usuarios se tendrán que acostumbrar a la nueva forma de comunicarse con la skill y es posible que no todos vayan a hacerlo. No menos importante, se podrán dar casos problemáticos, como que nos olvidemos de mencionar “AnyList”, en cuyo caso la petición caería en saco roto, pero tampoco tendríamos un mensaje de error diciéndonos que algo ha fallado. Simplemente, la lista de la compra no se actualizaría con lo que hubiéramos pedido. A la larga, puede ser un caos importante.
The post Alexa perderá una importante función en las próximas semanas appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires